Honda presenta e:PROGRESS.
Honda presenta e:PROGRESS.

Honda acaba de dar detalles del su primer servicio comercial de gestión energética con tarifa flexible para propietarios de eléctricos. Iba a presentarlo en Ginebra acompañando a su eléctrico, el Honda e. El servicio llegará al mercado a lo largo de 2020 y estará disponible bajo la nueva marca e:PROGRESS.


La marca ha indicado que e:PROGRESS suministrará un cargador, una tarifa y un sistema de control de carga, todos ellos inteligentes. Todo ello concebido para que la recarga del vehículo eléctrico sea óptima.

La tarifa inteligente se ofrecerá dentro del marco del primer contrato flexible de suministro energético, adaptado específicamente a propietarios de vehículos eléctricos, disponible en Europa. Y optimizará el consumo de la electricidad procedente de fuentes renovables, incluidas la energía solar, la hidroeléctrica y la eólica. El servicio también permitirá cargar los vehículos en las franjas horarias más económicas, en función de la demanda de la red.

Honda ofrecerá el servicio en colaboración con el especialista en agrupación de recursos y carga inteligente Moixa, y la compañía de suministro de energía Vattenfall. Mediante el sistema de carga inteligente GridShare de Moixa, los clientes sólo tendrán que especificar cuáles son sus parámetros de preferencia en cuanto al estado de carga mínima a través de una aplicación para smartphone. Desde ahí, el sistema gestionará la carga. Por su parte, Vattenfall se encargará de proporcionar el suministro eléctrico. Será una tarifa flexible de horas de uso, que ofrece energía a determinadas horas a un coste menor en comparación con una tarifa fija.

e:PROGRESS suministrará un cargador, una tarifa y un sistema de control de carga, todos ellos inteligentes
e:PROGRESS suministrará un cargador, una tarifa y un sistema de control de carga, todos ellos inteligentes.

El servicio permitirá una recarga programada de forma óptima, con el fin de que la energía sea la más económica y ecológica posible. La solución de hardware preferente —el cargador inteligente— de este nuevo servicio es el Honda Power Charger. Es un dispositivo doméstico capaz de cargar completamente la batería de un Honda e con un suministro eléctrico de 32 A en solo cuatro horas. El sistema es significativamente más rápido que con una toma de pared doméstica estándar.

e:PROGRESS, hacia la neutralidad de emisiones

No sólo ofrece e:PROGRESS ventajas para los clientes de Honda, sino que colabora para optimizar la gestión activa y el equilibrio de la demanda. Además, favorece el consumo de energías renovables y ayuda a la marca a cumplir sus objetivos de reducción de emisiones.

Jørgen Pluym, Energy Management Project Leader de Honda Motor Europe, ha afirmado:

“La introducción de e:PROGRESS marca un hito clave para Honda en el desarrollo de nuestra unidad de negocio de gestión energética en Europa. Reúne todo el trabajo que hemos llevado a cabo hasta la fecha para ofrecer un valor real a los propietarios de vehículos eléctricos. Este es nuestro primer paso hacia un modelo de servicio comercial en el mercado energético. Tenemos el compromiso de continuar invirtiendo y avanzando en esta área como parte de nuestra apuesta por la electrificación y la adopción generalizada de vehículos eléctricos”.

El lanzamiento de e:PROGRESS se produce después del inicio del primer proyecto V2G (del vehículo a la red) de Honda. Gracias a este proyecto se instalaron cargadores bidireccionales en Islington, Londres. Así, el citado ayuntamiento se prepara para electrificar toda su flota, de acuerdo con su compromiso de reducir las emisiones a cero en 2030.

El proyecto, que se proporciona en colaboración con Moixa, emplea el mismo sistema de e:PROGRESS. Es decir, a través del software inteligente GridShare, se optimiza la carga de la batería de los vehículos eléctricos, consumiendo la energía de la red cuando se ofrece más barata y de forma más ecológica. Además, puede agrupar conjuntos de vehículos eléctricos enchufados para devolver energía a la red cuando sea más cara y produzca más emisiones de carbono.

El Honda Power Charger estará disponible en el mercado coincidiendo con las primeras entregas a clientes del Honda e este verano. El servicio completo e:PROGRESS se pondrá en marcha en 2020. Empezará el servicio en Reino Unido, seguido de Alemania y otros países de Europa.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here