El Salón de Múnich, que se celebrará entre la ciudad alemana entre el 7 y 12 de septiembre promete ser una de las muestras más eléctricas de cuantas hemos vivido hasta el momento. A una lista en la que figuran modelos como el nuevo Renault Mégane e-Tech y el Cupra UrbanRebel Concept, entre otros muchos, se suma ahora el VW ID.5 GTX.

Volkswagen presentará en el Salón Internacional de Múnich el prototipo de preproducción del que será el nuevo modelo de su familia de eléctricos ID: el ID.5 GTX, que destaca por su línea de cupé.

Se trata del primer SUV cupé desarrollado sobre la plataforma modular de propulsión eléctrica MEB del Grupo Volkswagen y acudirá a la cita alemana “camuflado” para no desvelar sus líneas definitivas, explica la marca alemana en un comunicado.

Las siglas GTX representan el nuevo carácter deportivo de la marca Volkswagen, que continúa la tradición de los “exitosos” modelos GTI, GTD y GTE, y la traslada al mundo de la movilidad eléctrica.

Todos los coches eléctricos de la marca Volkswagen

Volkswagen ID.5 GTX, con 497 km de autonomía

Advertisement

El ID.5 GTX monta dos motores eléctricos (uno en el eje delantero y otro en el trasero), tracción a las cuatro ruedas y una batería de iones de litio -situada entre los ejes- que le permite recorrer una autonomía de hasta 497 kilómetros (con la batería de 77 kWh de capacidad neta).

Está previsto que la versión definitiva llegue a los concesionarios el próximo año, será el segundo modelo de la marca de productos deportivos GTX y dará un nuevo impulso a la estrategia Acelerate de Volkswagen, con la que la marca quiere convertirse en la “más popular en movilidad sostenible”.

Su objetivo es aumentar la cuota de coches totalmente eléctricos en Europa y que estos representen el 70 % de sus ventas en 2030, lo que le facilitará ser neutral en emisiones de carbono en 2050.

Volkswagen lanza su primer SUV coupé eléctrico: el ID.5

Diseño del Volkswagen ID.5 GTX

Destacan los faros delanteros matriciales IQ.Light led, la franja luminosa que se estrecha hacia el logotipo de Volkswagen, los pilares delanteros planos e inclinados para darle a la línea del techo una imagen “elegante y fluida” y los trazos horizontales en la zaga para acentuar la anchura del vehículo, que cuenta con una franja luminosa que une los pilotos traseros.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here