Renault studiault, el stand de la marca para Múnich.
Renault studiault, el stand de la marca para Múnich.

Renault ha anunciado que estará en el Salón de Múnich (IAA) que se celebra en septiembre. Aprovechará la cita para presentar, en primicia mundial, su nuevo eléctrico: el Mégane E-Tech. Igualmente, el R5 Ptototype, que revive en eléctrico el mítico R5. Asimismo, dedicará un día a Mobilize, la firma de soluciones de movilidad eléctrica. Por su parte, Dacia también exhibirá novedades, aunque desconocemos si serán o no eléctricas.


Renault tendrá en Múnich un stand con un nuevo concepto. Bautizado como “Renault studiault”, permitirá adaptar la forma del stand a los diferentes formatos de comunicación previstos: talk-shows, vídeos proyectados sobre pantallas móviles, exposición de vehículos clásicos y demostradores tecnológicos.

El objetivo de la marca, que anunció Luca de Meo a finales de junio, es convertirse en una marca de tecnología, servicios y energía limpia. Eso supone la electrificación de los modelos, contemplando también el hidrógeno, así como convertir en eléctricos algunos modelos legendarios. El CEO de Renault ya adelantó que querían que el 30% de sus ventas fueran totalmente eléctricos.

Renault Mégane E-Tech Electric. coches eléctricos

Mégane E-Tech

Como parte de la estrategia, y entre los diferentes modelos eléctricos previstos hasta 2025, está el Mégane E-Tech eléctrico. El eléctrico se basa en una de las nuevas plataformas dedicadas, la CMF-EV, que permitirá mayor autonomía (580 km) y reducirá costes. Ya adelantábamos cómo iba a ser el diseño del nuevo coche hace poco más de un mes.

La presentación del Mégane E-Tech tendrá lugar el primer día del salón, es decir, el 6 de septiembre, y se podrá seguir en live stream.

R5 Prototype

Además, la marca mostrará el R5 Prototype, junto a los modelos más legendarios del Renault 5.

R5 Prototype. coches electricos renault
R5 Prototype.

El R5 Prototype materializa el deseo de la marca de recuperar en eléctrico todo un icono: el R5. También a finales de junio, el CEO de Renault presentó el diseño del modelo eléctrico. Lo que quedó claro entonces es que la inspiración para el diseño del nuevo eléctrico llegaba directamente del R5. El prototipo combina líneas limpias con detalles innovadores, muy actuales, en los grupos ópticos y el frontal.

Según explicaba entonces Gilles Vidal, director de Diseño de Renault:

“El diseño del Renault 5 Prototype se basa en el R5, modelo de culto de nuestra herencia. Este prototipo simplemente encarna la modernidad, un vehículo relevante para su época: urbano, eléctrico, atractivo”.

Mobilize

El día 8 de septiembre, el stand de Renault tendrá como protagonista a Mobilize. La marca se dedica a soluciones de movilidad. Sus propuestas, como decíamos hace unos meses, son:

  • Mobilize DUO. Así se llamará el vehículo dedicado a la movilidad compartida. Será un vehículo 100% eléctrico, compacto y conectado, de dos plazas.
  • BENTO. Es el nombre del vehículo que se ofrecerá para el reparto y el transporte de mercancía de volumen reducido.
  • HIPPO, un vehículo modular que se ofrecerá para el reparto de última milla.
  • Mobilize Power Solutions, especializada en ofrecer a las empresas una solución que simplifica y optimiza la infraestructura de recarga eléctrica para sus flotas.
Dacia también estará en el Salón de Múnich. Sabmeos que va a mostrar la remodelación de alguno de sus vehículos, incluso un 7 plazas, pero no sabemos si estarán o no electrificados.
Dacia también estará en el Salón de Múnich. Ha anunciado que va a presentar la remodelación de alguno de sus vehículos, incluso un 7 plazas, pero no sabemos si estarán o no electrificados.

Todos los coches eléctricos que han salido a la venta y que están por salir en 2021

Toda la actualidad en coches eléctricos. Precios, guías de compra y noticias

Los 9 mejores coches eléctricos chinos del mercado actual en España

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here