Renault Mégane E-Tech Electric.

Durante los Renault eWays, la marca ha dejado ver varios teaser de su primer SUV eléctrico: el Mégane E-Tech Electric. Su producción comenzará a finales de este año y estará a la venta a comienzos del próximo. Cuenta con un motor eléctrico de 160kW (217hp) y una batería de 60kWh, que permite hasta 450km de autonomía (WLTP).


Poco ha cambiado el concept Mégane eVision hasta convertirse en el Mégane E-Tech Electric. De hecho, en su momento, ya afirmó Luca de Meo, director general de Renault, que el eVisión mostraba, en un 95%, cómo iba a ser el coche de producción. Y así es. Eso sí, cambia el nombre a E-Tech Electric, la submarca de Renault para coches electrificados.

El Mégane eVision anunció el primer paso de Renault en los vehículos eléctricos del segmento C. Con él avanzaba la transformación de sus eléctricos, gracias a la incorporación de nuevo vehículo a los ya existentes: en el segmento A, el Twingo E-Tech Electric; en el B, el bestseller ZOE.

Mégane E-Tech Electric

Basado en la plataforma CMF-EV, el nuevo Mégane E-Tech Electric cuenta con un motor eléctrico de 160kW (217hp). Su batería, de 60kWh, permite hasta 450km WLTP.

Advertisement

También llamado MéganE (pronunciado “Mégane e”), ahora el automóvil desvela su silueta final. Y será visible de forma notable, ya que los ingenieros de Renault conducirán una flota de 30 automóviles de preproducción en carreteras abiertas este verano.

Fabricados en la fábrica de Douai (Francia), todos los coches de preproducción estarán cubiertos con un patrón hecho a medida por Renault Design. Este diseño, que consiste en un juego de líneas y patrones del nuevo y emblemático logotipo de la marca, creando un curioso camuflaje.

Nuevo Renault Mégane E-Tech Electric.
Nuevo Renault Mégane E-Tech Electric.

El diseño del nuevo SUV eléctrico

A pesar del camuflaje, el Mégane E-Tech Electric muestra sus rasgos principales, casi idénticos a los del eVision.

Ya hace días, la marca dejó varias imágenes que incluían: un primer plano de la parte trasera del automóvil, que muestra el nuevo logotipo de estilo retro de Renault; así como el interior, con una gran pantalla táctil central montada verticalmente y la pantalla de información digital.

Interior del Mégane E-Tech Eléctric.
Interior del Mégane E-Tech Eléctric.

Los teaser actuales muestran una evolución de ciertos detalles. Como ejemplo, unos faros delanteros muy finos y que se extienden hasta enlazar todo el grupo óptico delantero. Algo que también ocurre con el grupo trasero.

El crossover se asienta sobre ruedas grandes y lleva la toma de carga en el pilar A del lado del pasajero.

Además, el estilo del coche va marcado por una línea de techo que lo hace más deportivo, más inclinada. Y lleva los tiradores de las puertas van integrados.

En conjunto, el Mégane E-Tech Electric muestra un estilo atrevido y, quizás, como decía el propio Luca de Meo, más “emocional”.

Guía completa sobre el PLAN MOVES III

Los 11 SUV eléctricos de 2021 con más de 150 kW (200 CV) de potencia

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here