iberdrola

Iberdrola y el fabricante de autocares Irizar, a través de su filial Irizar ‘e-mobility’, han firmado un acuerdo marco de colaboración para sumar actuaciones dirigidas a la innovación tecnológica en la electrificación del transporte de autobuses y a aportar soluciones a los retos de descarbonización inmediatos en el ámbito de la movilidad urbana, electrificando las flotas de autobuses e incorporando infraestructura de recarga, informaron las compañías. El acuerdo entre ambas compañías tendrá una vigencia de dos años.

La alianza entre ambas compañías comienza con la adjudicación a la energética del suministro renovable con garantías de origen (GdOs) en las fábricas de Irizar. Del mismo modo, Iberdrola asesorará a Irizar en todos los ámbitos relacionados con sostenibilidad como proyectos de autoconsumo y eficiencia energética.

El acuerdo, que tendrá una vigencia de dos años, incluye también el análisis conjunto de proyectos de electrificación de flotas urbanas de autobuses, proyectos demostrativos, programas de I+D y proyectos bilaterales específicos para el desarrollo de nuevas tecnologías, aplicables a la movilidad eléctrica y la aceleración de la electrificación en el transporte.

Estos proyectos podrán realizarse sobre la electrificación de flotas urbanas de transporte, el reciclaje y reutilización de baterías de vehículos Irizar ‘e-mobility’ y la recarga inteligente para optimizar infraestructura y el uso de la energía.

Advertisement

El acuerdo además de explorar oportunidades conjuntas de movilidad eléctrica, contempla fórmulas de colaboración en torno a la descarbonización de la red de colaboradores del grupo fabricante.

Iberdrola busca soluciones para micromovilidad

A través de su Programa Internacional de Start-Ups, PERSEO, Iberdrola ha lanzado durante este mes de julio un nuevo reto. Esta vez, la compañía quiere identificar soluciones de micromovilidad para aparcamiento, custodia y recarga de bicicletas y patinetes con el objetivo de electrificar el transporte en desplazamientos urbanos.

El análisis de las propuestas tendrá en cuenta que garanticen la ciberseguridad y la protección de datos, el control remoto y la optimización del uso del suelo. Además, se valorará el coste, la madurez y adecuación del proyecto, la simplicidad y escalabilidad y el grado de digitalización de la propuesta para optimizar la eficiencia, entre otras variables.

Las propuestas se podrán enviar desde el 5 de julio hasta el 31 de julio inclusive y el ganador se conocerá durante el mes de septiembre.

Te puede interesar

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here