No lo veremos como tal rodando por carreteras. No es ese su objetivo; el Cupra UrbanRebel Concept que debutará en el Salón de Munich es un prototipo que adelanta algunos detalles del que será el futuro coche eléctrico compacto de la marca.

No te emociones en exceso porque, como decimos, el Cupra UrbanRebel Concept es solo un prototipo. Por no ser excesivamente futurista, es de esperar que muchos de sus detalles estéticos y técnicos se hagan realidad en futuros modelos eléctricos del Grupo Volkswagen, empezando por el coche eléctrico compacto y asequible que Cupra lanzará en 2025.

El UrbanRebel Concept debutará en el Salón del Automóvil de Munich que a punto está de abrir sus puertas. La marca lo define como “un prototipo de vehículo de carreras que combina la electrificación pura, la sostenibilidad y las prestaciones, con la estética emocionante que caracteriza el mundo virtual”.

cupra urbanrebel concept

Cupra UrbanRebel Concept

Lo primero que llama la atención en este concepto es la pintura. No se trata de un vinilo pensado para disimular las líneas (como sucede con los modelos espía), sino que se trata de un revestimiento especial que emplea partículas cinéticas para agregar movimiento a la superficie a medida que la luz se desplaza a través de ella. Tampoco dejan indiferente al personal el enorme alerón trasero.

Del Cupra UrbanRebel Concept dicen que es muy similar en tamaño al que será el modelo de producción. Mide 4.080 mm de largo, 1.795 mm de ancho y 1.444 mm de alto. Buscando una referencia en el grupo se puede aventurar que será de dimensiones similares al Seat Ibiza.

Aunque el UrbanRebel Concept ha sido creado para ser visto más que para circular, los ingenieros de Cupra han adelantado que la potencia nominal de su motor eléctrico se sitúa en 335 CV (250 kW) con un pico que puede llegar a 429 CV (320 kW). Esto se traduce en una aceleración de 0 a 199 km/h en solo 3,2 segundos.

El Grupo Volkswagen se ha fijado como objetivo producir más de 500.000 coches eléctricos urbanos al año. El primer Cupra eléctrico asequible se fabricará en Martorell (Barcelona).

Todos los nuevos coches eléctricos que han salido al mercado en 2021

Los 10 coches eléctricos más baratos para comprar

Los mejores coches eléctricos. Guía comparativa de compra

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here