xpeng
Advertisement

Xpeng, uno de los principales fabricantes de vehículos eléctricos chinos que cotizan en Estados Unidos, ha visto aumentar el precio de sus acciones en cerca de un 8% durante la última semana en comparación con el S&P 500, que subió en un 1,4% durante el mismo periodo. En el último mes, el precio de la acción ha subido un 31%.

Aunque las acciones de Xpeng sufrieron cierta presión en septiembre debido a la crisis de deuda de Evergrande en China y las preocupaciones sobre el aumento de los rendimientos de los bonos, se han recuperado bruscamente hasta octubre impulsadas por un dos factores principales.

En primer lugar, Xpeng y sus homólogos chinos de vehículos eléctricos han llevado a cabo muy bien sus ventas a pesar de la escasez de semiconductores en curso, lo que probablemente les permita ganar cuota de mercado a expensas de sus rivales, particularmente en el mercado nacional, donde impulsan una gran cantidad de ventas. Por ejemplo, las ventas de Xpeng en el tercer trimestre del año aumentaron en un 48% intertrimestral y en un 199% interanual, con un récord de 25.666 vehículos, mientras que el titán de los vehículos de lujo Mercedes Benz vio caer las ventas minoristas globales en casi un 30% durante el mismo período.

En segundo lugar, el sector de a movilidad eléctrica más amplio también ha ganado, impulsado por las noticias positivas de Tesla, que publicó un sólido conjunto de ganancias en el tercer trimestre de 2021 y se adjudicó un pedido de 100.000 vehículos del mayor de alquiler de automóviles Hertz.

Actividad de Xpeng

Con sede en Guangzhou, XPEV diseña, desarrolla, fabrica y comercializa vehículos eléctricos en China. La compañía ofrece un SUV bajo el nombre G3 y sedanes deportivos de cuatro puertas bajo el nombre P7.

El 15 de septiembre de 2021, XPEV lanzó su tercer modelo de producción, el sedán familiar inteligente XPeng P5, marcando un salto generacional en tecnología eléctrica inteligente, seguridad y sofisticación para coches familiares en su clase y rango de precios.

Te puede interesar

 

-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí