Autobuses eléctricos BYD, de 12 metros, para la EMT de Madrid.
Autobuses eléctricos BYD, de 12 metros, para la EMT de Madrid.

La EMT, Empresa Municipal de Transportes de Madrid, ha realizado un pedido de 15 autobuses eléctricos a BYD. Es la primera vez que el consorcio de transportes pide al fabricante unidades para reemplazar su flota por eléctricos.

La EMT tiene una flota de 2.100 vehículos en Madrid y va poco reemplazándola por vehículos cero emisiones. En este caso, serán autobuses de 12 metros, eléctricos, que comenzarán a llegar a primeros de 2020.

El contrato es el último de una serie de pedidos importantes para BYD de toda España. En la primera mitad de  2108, recibió sus primeros pedidos de autobuses eléctricos. Uno para Valencia y 8 para Badalona (Barcelona). Después, Badajoz hizo un pedido de 15, de los que ya ha empezado a recibir unidades. Precisamente, entre ellas se encuentra la unidad número 50.000 de las fabricadas por BYD.

También Portugal ha hecho un pedido de 8 autobuses eléctricos, concretamente la ciudad de Coimbra. BYD está preparada para ampliar su cartera de clientes en toda la península ibérica.

Autobuses eléctricos en Europa

Isbrand Ho, Director General de BYD Europa, ha dicho sobre el nuevo pedido de flota de la EMT:

“Estoy encantado de que Madrid y la EMT hayan elegido los autobuses eléctricos sin emisiones de BYD. La EMT, y de manera importante, la gente de Madrid verán los beneficios de su funcionamiento limpio. Confío en que seguirá nuestro crecimiento en las ciudades de España. También, que continuaremos nuestra misión de mejorar la calidad del aire en toda Iberia y más allá.

Hemos tenido un buen comienzo este año celebrando el vigésimo aniversario de BYD Europa. Hemos hecho una adelanto de nuestros próximos camiones eléctricos en Europa y entregado nuestro segundo pedido de eBus en aeropuertos europeos al  Zaventem de Bruselas”.

Hace poco, el propio Ho explicaba su posición líder como proveedor de autobuses eléctricos en Europa. En este momento, casi una cuarta parte del mercado europeo de e-buses es de BYD.

En 2017, BYD anunció que iba a levantar una fábrica en Francia de autobuses eléctricos. Eso después de que construyera, un año antes, la de Hungría, la primera en el viejo continente. Ambas están en funcionamiento.

Además, tienen una extensa red de servicios en Europa, con talleres locales. Entre otros, en España, Países Bajos, Reino Unido, Bélgica, Francia y Portugal.

BYD fabrica, además de vehículos, baterías, productos electrónicos y soluciones para generación y almacenamiento de energía.
BYD fabrica, además de vehículos, baterías, productos electrónicos y soluciones para generación y almacenamiento de energía.

Sobre BYD

BYD Company Ltd. es una de las empresas privadas más grandes de China. Desde su inicio en 1995, la compañía desarrolló una sólida experiencia en baterías recargables. Así, se convirtió en defensor del desarrollo sostenible, expandiendo con éxito sus soluciones de energía renovable a nivel mundial. En la actualidad opera en más de 50 países y regiones.

BYD es una startup, que nació en China en 1995 con sólo 20 empleados. Hoy se ha convertido en una empresa global, con 240.000 trabajadores. La compañía tiene plantas de fabricación en China, India, Francia, Hungría y Estados Unidos. Asimismo, cuenta con institutos de investigación y desarrollo de tecnologías, para vehículos, energía, materiales, fabricación, etc.

Desempeña un papel importante en la industria electrónica, en la de automóviles, en nuevas energías y en el tránsito ferroviario. Además, desarrolla soluciones para la generación y almacenamiento de energía.

Además de autobuses eléctricos, fabrican taxis, carretillas elevadoras, camiones y, por supuesto, coches eléctricos).

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here