El Nissan Ariya ha pasado de ser concepto a convertirse en realidad. El fabricante japonés ha presentado su primer crossover coupé eléctrico. Diseño elegante, potente aceleración, más de 500 km de autonomía, conducción suave y un interior acogedor y lujoso son algunas de sus señas de identidad.

El Nissan Ariya está basado en el Nissan Ariya Concept que se presentó en el Salón del Automóvil de Tokio de 2019. Es el primer modelo de producción que representa la nueva identidad de marca eléctrica de Nissan. Está fabricado sobre la base de la nueva plataforma de VE desarrollada por la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y es la expresión definitiva de la Movilidad Inteligente Nissan, estrategia basada en tres pilares: potencia inteligente, conducción inteligente e integración inteligente.

Nissan Ariya: potencia inteligente

El Nissan Ariya es un vehículo cien por cien eléctrico. A Europa llegará con cinco opciones mecánicas y posibilidad de elegir entre tracción trasera y total.

  • Nissan Ariya 63 kWh con tracción a dos ruedas. Pensado para conductores urbanos y suburbanos que buscan calidad y estilo en su VE de nueva generación
  • Nissan Ariya 87 kWh con tracción a dos ruedas es una ampliación del modelo de 63 kWh gracias a una motorización mejorada y a una autonomía adicional para aquellos conductores que buscan aventurarse en viajes más largos
  • Nissan Ariya e-4ORCE 63 kWh con tracción total ofrece un equilibrio atractivo entre rendimiento y valor para su segmento. Este modelo ofrece un amplio rendimiento y nuevas tecnologías innovadoras, incluyendo motores eléctricos dobles y tecnología de control e-4ORCE que transmite una potencia equilibrada y predecible a las cuatro ruedas.
  • Nissan Ariya e-4ORCE 87 kWh con tracción total ofrecerá mayor autonomía y pura potencia gracias a la tecnología e-4ORCE
  • Nissan Ariya e-4ORCE 87 kWh Performance. El tope de gama se beneficia de una mayor potencia y ofrece la mejor combinación entre rendimiento y tecnología

Conducción inteligente

Gracias a los tres modos de conducción, que incluyen Standard, Sport y ECO (los modelos e-4ORCE incluyen un modo Snow adicional), los conductores pueden personalizar su experiencia al volante para que coincida con su entorno.

El Ariya incorpora una versión mejorada de la tecnología ProPILOT (la que estrena el Nissan Leaf de segunda generación). Gracias a la incorporación de datos de la carretera y tecnología de detección, este sistema es capaz de ofrecer una conducción más suave al conducir por un solo carril en autopista.

El sistema ProPILOT puede ayudar a ajustar la velocidad del vehículo en función de las futuras condiciones de la carretera y así, por ejemplo, reducir suavemente la velocidad del vehículo antes de una curva cerrada. Al llegar al destino, ProPILOT Park busca una plaza de aparcamiento libre y guía el vehículo hasta ella. También se encarga de realizar las maniobras necesarias para dejar el vehículo eléctrico estacionado en batería o paralelo.

Otras tecnologías que mejoran la experiencia de conducción del Nissan Ariya son el e-Pedal que permite al conductor arrancar, acelerar y desacelerar usando solo el pedal del acelerador.

Integración inteligente

El Ariya trae el futuro al presente con algunas tecnologías de conectividad realmente sorprendentes. A destacar:

  • La tecnología de asistencia personal inteligente que incluye un sistema híbrido de reconocimiento de voz con tecnología avanzada de comprensión del lenguaje natural para gestionar la asistencia sin que el conductor tenga que apartar la vista de la carretera
  • Con la gestión en remoto, el conductor puede comprobar el estado de la batería del Ariya desde su cocina. Mediante la aplicación para smartphone NissanConnect, también se puede controlar el climatizador antes de entrar en el vehículo
  • El Planificador inteligente de ruta envía un recordatorio cuando llega la hora de partir, manteniendo así la agenda del día en hora. Durante la conducción, el sistema controla las condiciones de la carretera y sugiere rutas alternativas para acortar los tiempos de viaje.

Hablemos de diseño

La primera gran novedad del Ariya es que estrena el nuevo logotipo de Nissan. Colocado en el centro de la parrilla garantiza una definición nítida gracias a los 20 LED que lo forman. “Al mantener los elementos de diseño, tanto el óvalo que representa el sol como las barras transversales, el logotipo muestra respeto por la herencia de la empresa, pero no deja de avanzar hacia un futuro de servicios de movilidad y electrificación”, explican los diseñadores de la marca.

Visto desde el lateral, el Ariya parece estar constantemente cortando el aire gracias a una línea de techo baja y elegante. Las llantas deportivas de aluminio de cinco radios y 19 pulgadas (también hay disponibles llantas de 20 pulgadas, según el modelo de gama) transmiten la postura dinámica y la naturaleza deportiva del vehículo.

La parte trasera del Nissan Ariya se caracteriza por un pilar C muy inclinado y una línea luminosa de una pieza, que representa las luces traseras.

La carrocería estará disponible en siete combinaciones bitono. La de lanzamiento es el paquete Akatsuki, que combina cobre y negro.

El Nissan Ariya podrá recorrer hasta 500 km de autonomía

Con 4,5 metros de largo y 1,8 metros de ancho, el Nissan Ariya es un coche eléctrico preparado para cualquier situación.

La autonomía a recorrer, la aceleración y las prestaciones, dependen de la versión elegida.

  • La autonomía oscila entre 360 y 500 km. La cifra más alta es para el Ariya con tracción trasera y batería de 87 kWh. El Ariya 87 kWh Performance de tracción total es más potente pero pierde algo de autonomía (queda en 400 km)
  • La velocidad máxima es de 160 km/h para las versiones de tracción trasera y 200 km/h para de tracción total
  • El poder de aceleración parte de los 7,5 segundos que necesita el Ariya 2WD de 63 kWh para pasar de 0 a 100 km/h, hasta los 5,1 sgs del Ariya AWD de 87 kWh.

“El Ariya aumenta la emoción de conducir, garantizando altos niveles de comodidad y confianza, además de motivar al usuario a disfrutar de la conectividad. Es más que un gran crossover eléctrico, es un gran vehículo y ya está llegando”, explican sus creadores.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here