Varios son los titulares que admite el Jeep Compass 2021. El nuevo Compass llega con una profunda renovación en términos de estilo, sostenibilidad, funcionalidad y tecnología (alcanza un nivel 2 de autonomía). Entre las opciones mecánicas renueva la versión híbrida enchufable. Es, además, el primer lanzamiento de Jeep en Europa para Stellantis Group

Desde la marca aseguran que el “gran secreto” del Compass es que “combina la dos almas de Jeep”. Por un lado, su espíritu todoterreno; por otro, su alma urbana. Con la introducción de la versión híbrida enchufable, comercializada ya en la generación anterior como 4xe, suma una tercera: la sostenible.

El Jeep Compass llegó al mercado en 2017. Marcó el regreso de la marca al segmento C-SUV. A día hoy, representa el 40% de las ventas de la marca en el mercado europeo; y, lo que es mejor, uno de cada cuatro Compass matriculados es híbrido enchufable.

Habitáculo rediseñado

Advertisement

En el exterior, el nuevo Jeep Compass refina su estilo pero se mantiene fiel a sus características principales.

El interior sí ha sido renovado casi por completo. “Diseñado para hacer que la experiencia de conducción urbana sea más inteligente”, cuenta con un cuadro de instrumentación digital full-HD de 10, 25 pulgadas; radio DAB; sistema Uconnect con cinco pantallas táctiles; procesador cinco veces más rápido; y sistema operativo Android con integración inalámbrica de teléfonos inteligentes Apple CarPlay y Android Auto.

Nivel 2 de autonomía

Sistemas ADAS de última generación forman parte del equipamiento de serie del nuevo Jeep Compass. Se incluyen aquí reconocimiento de señales de tráfico; asistente de velocidad inteligente; alerta de conductor somnoliento; y frenado automático de emergencia con reconocimiento de peatones y ciclistas.

Pero la novedad más importante es el Highway Assist, que combina el Control de crucero adaptativo y el Centrado de carril, para ajustar automáticamente la velocidad y la trayectoria del vehículo. De este modo, el vehículo permanece automáticamente en el centro del carril, una distancia razonable del vehículo de delante y alcanza un nivel 2 de autonomía.

4xe, el Jeep Compass híbrido enchufable

Junto con el Renegade, el Compass ha sido el primer modelo en presentar el logotipo 4xe, que identifica a todos los vehículos Jeep 4×4 que ofrecen una capacidad y unas prestaciones híbridas mejoradas.

En las versiones 4xe de la nueva gama Compass, el motor turbo de 1.3 litros se combina con un motor eléctrico alimentado por una batería de 11,4 kWh que se puede recargar mientras se conduce o mediante una toma de corriente externa.

Por sí solo, el motor turbo de 1.3 litros ofrece dos niveles de potencia (130 CV y ​​180 CV), más los 60 CV producidos por el motor eléctrico, sumando un total de 190 CV (versiones Longitude y Limited) o 240 CV ( Trailhawk y S).

Al combinar el motor de combustión interna y los motores eléctricos, el Nuevo Jeep Compass 4xe garantiza una aceleración de 0 a 100 km/h en unos 7,5 segundos (según la versión) y una velocidad máxima en modo totalmente eléctrico de 130 km/h.

Para conducir por la ciudad, la tecnología híbrida enchufable brinda trayectos sin emisiones en modo totalmente eléctrico, con una autonomía entre 47 y 49 km (ciclo WLTP), según la versión.

Los precios en España para la nueva gama Jeep Compass arrancarán en los 28.500 euros para los modelos de gasolina de 1.3 litros y 130 CV en el acabado Sport, hasta el tope de gama con la versión S 4xe con motor híbrido enchufable desde 47.700 euros.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here