Algunos de los fabricantes más populares de motocicletas siguen siendo reticentes a lanzarse de lleno al mercado de las motos eléctricas. Pero, aún así, a nivel mundial han surgido nuevas marcas que se centran en crear una nueva generación de motocicletas sostenibles.
Una de estas recientes empresas es Tarform Motorcycles, creada en Nueva York (Estados Unidos) en 2016. Su propósito consiste en desarrollar motocicletas dirigidas principalmente a jóvenes que buscan modelos premium libres de emisiones, fabricados con materiales sustentables y equipados con tecnologías de vanguardia. Es el caso de su último modelo, la Tarform Vera.
Tarform Vera, un gran rendimiento sin emisiones
Tras el significativo éxito de su primera motocicleta eléctrica, llamada Luna, y a la que llegaron a denominar como “la moto del futuro”, ahora la compañía presenta la Tarform Vera. Este nuevo modelo llama la atención por su estilo, que combina elementos futuristas con un diseño clásico, así como por su excelente rendimiento.
Las motos eléctricas con más autonomía para 2024
La Vera está diseñada como una motocicleta de lo más versátil, siendo tanto apta para la vida urbana como para aventuras fuera de carretera. En cuanto a su funcionamiento, cuenta con un motor eléctrico refrigerado por aire, dotado de una potencia de 55 kW (equivalentes a 74 CV) y un par máximo de 157 Nm. Todo ello permite que esta moto eléctrica alcance una velocidad máxima de 137 km/h, y que acelere de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,5 segundos.
Una batería de litio de 102 V y 8 kWh alimenta el motor, proporcionando una autonomía de 160 km en entornos urbanos. Esta batería puede recargarse en sólo 2 horas. Además, dispone de un sistema de frenado regenerativo que recupera energía durante la frenada. El equipamiento de serie incluye una suspensión Ohlins y frenos Brembo.
El estilo futurista de la Tarform Vera
Desde el punto de vista estético, la Tarform Vera exhibe una elegante carrocería que rodea un ligero chasis de aluminio. Destacar la presencia de una horquilla invertida en la parte frontal, así como un faro circular, las llantas de aluminio de 17 pulgadas y los neumáticos aptos para distintos tipos de terrenos. El mencionado chasis de aluminio está realizado con un diseño modular, que ofrece la flexibilidad necesaria para posibles actualizaciones, tanto del motor como de la batería.
La Vera se compromete con la sostenibilidad en todos los aspectos. Este compromiso se aprecia en detalles como el uso de compuestos vegetales en el panel superior de la carrocería y la utilización de un material ecológico en la tapicería del asiento como alternativa al vinilo. Queda claro el compromiso de la marca para reducir el consumo de materiales y los residuos contaminantes.
Esta nueva motocicleta eléctrica tiene un peso de 164 kg, lo que la hace relativamente fácil de conducir. También la convierte en una opción más accesible para conductores novatos en el mundo de las dos ruedas. Además, su transmisión automática facilita, y mucho, la conducción.
Te puede interesar…
- La moto fantástica existe: no se cae, acude si la llamas, es eléctrica y de Yamaha
- La DGT obligará a pasar un curso de formación para conducir una moto eléctrica equivalente a 125 cc
- Las mejores motos eléctricas deportivas para 2024
Soy una periodista madrileña con más de 25 años de experiencia. Cursé los estudios de periodismo en el Centro de Estudios Universitarios San Pablo CEU. A lo largo de mi trayectoria profesional he trabajado en medios como Motor 16, Km77, Car & Driver o Quad & Jet, y he colaborado con departamentos de prensa como el de BMW.