Las motos eléctricas son una fantástica solución para la movilidad sostenible urbana, y actualmente cada vez ofrecen más autonomía
Las motos eléctricas representan una alternativa sumamente atractiva para aquellos que buscan un modo de transporte diferente en sus desplazamientos cotidianos, especialmente en entornos urbanos. También resultan ideales para no verse afectados por las restricciones medioambientales, y no precisan de una inversión significativa.
Todos estos motivos resultan cada vez más atractivos de cara al futuro. Las áreas de bajas emisiones se han vuelto obligatorias en todas las urbes con más de 50.000 residentes desde el año 2023. La motocicleta representa un medio de transporte privado ágil y rápido para los cortos trayectos diarios, aunque sí es cierto que cada vez disponen de más autonomía. Además, es posible obtener una ayuda para la adquisición, a través del Plan MOVES III, que oscila entre los 1.100 y 1.300 euros.
Si estás considerando esta opción, ahí van cinco buenas propuestas, y se trata de algunas de las motos eléctricas con más autonomía para 2024.
Zero S, hasta 288 km de autonomía
El precio inicial de la Zero S en España de esta moto eléctrica gira en torno a los 18.715 euros, excluyendo las posibles ayudas y ofertas especiales. Además, es posible conducirla con licencia de automóvil, siempre y cuando se posean al menos tres años de experiencia.
Este vehículo ofrece una autonomía de 288 kilómetros con una sola carga. Su velocidad máxima está restringida a 139 km/h, y su batería de iones de litio de 14,4 kWh puede ser recargada en una toma doméstica en aproximadamente nueve horas. Además, se puede elegir un sistema de carga rápida que, en poco más de dos horas, logra el 95% de carga.
Silence S02, hasta 145 km de autonomía
Con un precio de 5.250 euros, sin descuento del Plan MOVES III, la Silence S02 se trata de una alternativa a la S01. En su variante L1e, está diseñada como ciclomotor y se posiciona como la opción de acceso. Viene equipada con una batería extraíble, siendo uno de sus principales atractivos, y no supera los 45 km/h.
Pero lo mejor es que ofrece una autonomía de 145 kilómetros, lo que la convierte en una excelente elección para desplazarse por la ciudad. Además, alcanza su velocidad máxima en apenas 3,9 segundos.
Nerva EXE, hasta 150 km de autonomía
Este scooter eléctrico cuenta con la homologación L3e, lo que equivale a una moto con motor de combustión de 125 cc. El principal atractivo de la moto eléctrica Nerva EXE radica en que homologa una autonomía de 150 km con cada recarga, además de conseguir una velocidad punta de 125 km/h.
Su precio es desde 3.180 euros, y se puede comprar con batería en propiedad o en renting. La diferencia entre ambas opciones es de 2.500 euros.
Super Soco CPX, hasta 137 km de autonomía
Con un precio desde 4.289 euros, sin descuentos del Moves III, y equipada con dos baterías, está moto eléctrica presenta un diseño similar al de una scooter. Sin duda, la Super Soco CPX representa la propuesta más ambiciosa de esta marca.
La versión con una sola batería de esta motocicleta eléctrica tiene un precio de 4.289 euros. Pero vale la pena el considerar pagar un poco más, hasta 5.489 euros, para ampliar la autonomía homologada de 72 a 137 kilómetros, una mejora considerable. Cada una de las baterías pesa 18,5 kg, y puede recargarse en tres horas y media.
Sunra Anger, hasta 130 km de autonomía
Económica, y con una buena autonomía. Y es que por 3.350 euros, sin contar con los descuentos del MOVES III, podemos hacernos con esta motocicleta eléctrica que homologa un máximo de 130 km de autonomía.
El secreto de la Sunra Anger está en sus dos baterías, de 12 kg de peso cada una. Además, incorpora detalles como el arranque con lector de huella dactilar o la carga mediante USB.
Te puede interesar…
- Las motos eléctricas de BMW
- Las motos eléctricas de Kawasaki
- Todas las motos eléctricas de Velca para 2024
Soy una periodista madrileña con más de 25 años de experiencia. Cursé los estudios de periodismo en el Centro de Estudios Universitarios San Pablo CEU. A lo largo de mi trayectoria profesional he trabajado en medios como Motor 16, Km77, Car & Driver o Quad & Jet, y he colaborado con departamentos de prensa como el de BMW.