Silence S02, la moto más vendida en nuestro país en lo que va de año.
Silence S02, la moto más vendida en nuestro país en lo que va de año.

Silence S02 se ha convertido en la moto más vendida en nuestro país en los que llevamos de año. La eléctrica, según la marca y basándose en un informe de ANESDOR, ha superado las ventas de motos de gasolina por primera vez. Además, Silence, crece en el acumulado del año un 143,9%


Es la primera vez que una moto eléctrica se alza con el primer puesto en ventas en el acumulado del año en sus primeros 5 meses. Es cierto, y lo reconoce también la marca, que este año es excepcional, por la crisis sanitaria. Pero Silence indica que nadie podría haber supuesto que la moto más vendida en lo que llevamos de 2020 fuera eléctrica. Curiosamente, es la única marca que presenta crecimiento positivo; las demás del Top Ten están en negativo.

Explica Silence:

“La pandemia que estamos atravesando está cambiando la movilidad tal y como la conocíamos. Y las motos eléctricas de Silence se están revelando como una alternativa que está siendo reconocida por el mercado”.

Durante 2019, la Silence S02 ya consiguió ser la moto más vendida en los meses de junio y julio. Sin embargo, nunca antes había llegado a mantener el primer puesto en el acumulado del año.

El mercado de la motocicleta

La situación del mercado de la motocicleta es muy complicado, por culpa de la pandemia. De hecho, el informe de ANESDOR da cifras de bajada de ventas del 37%. En contrapartida, Silence sigue creciendo con fuerza, un 143,9% en lo que va de año, comparando con el mismo periodo de 2019.

La Silence S02 ha logrado el liderazgo en ventas con 2.564 unidades vendidas en el acumulado de mayo. Y está por delante de modelos de marcas muy conocidas.

Silence explica que: “estos datos demuestran el cambio de mentalidad que está experimentando la sociedad en esta nueva era de la movilidad”. Además, destacan a Silence como “la mejor propuesta de dos ruedas para liderar este nuevo paradigma en las grandes ciudades”.

Silence S02.
Silence S02.

Silence S02, la moto más vendida

El modelo “Low Speed” de la Silence S02, fue lanzado en mayo de 2020. La propia marca señala:

“Es el primer vehículo de dos ruedas que nace pensando en la nueva movilidad: bajo coste de adquisición, consumo, y mantenimiento”.

Y no sólo la S02 es la moto más vendida en el acumulado, sino que Silence, como marca, ha ido escalando puestos poco a poco en la cifra de ventas en nuestro país.

En 2014 la empresa lanzó por primera vez el modelo S02, un robusto scooter eléctrico diseñado para el transporte de mercancías. Cuatro años después, en 2018, consiguió acceder al grupo de motos más vendidas en España. Y ha ido poco a poco subiendo puestos hasta llegar a las cifras de hoy.

Puede que la movilidad eléctrica, tras la pandemia, haya conseguido abrir un poco más de hueco entre los consumidores. O puede que la movilidad personal, tras el confinamiento, hayan provocado esta escalada en las cifras. En todo caso, veremos cómo quedan las cosas cuando vayamos recuperando actividad y ritmo.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here