Peugeot e-Traveller.
Peugeot e-Traveller.

El Peugeot e-Traveller es un vehículo eléctrico, que permite múltiples configuraciones para el transporte de personas. Desde la versión para familias y amantes del ocio hasta la versión para profesionales, ofrece hasta 9 plazas.


Hace poco hablábamos del comercial Peugeot e-Expert. Hoy sabemos que la marca ha lanzado un nuevo vehículo eléctrico: el e-Traveller.

Diseñado para particulares y profesionales y especialistas del transporte de pasajeros (taxi, VTC, hoteles, aeropuertos…). Para particulares, se comercializa en los acabados Active y Allure, con entre 5 y 8 plazas. Esta versión está orientada a familias y a los amantes del ocio y los deportes, gracias a sus múltiples configuraciones de asientos deslizables y extraíbles.

En cuanto a los profesionales, el vehículo está disponible en acabados Business (entre 5 y 9 plazas) y Business VIP (entre 6 y 7 plazas).

Basado en la plataforma modular multienergía EMP2 (Efficient Modular Platform), el Peugeot e-Traveller ofrece una motorización 100% eléctrica. Su potencia máxima de 100 kW (134 CV) y un par máximo de 260 Nm.

La cadena de tracción eléctrica es similar a la que equipan tanto el Nuevo Peugeot e-208 como el Nuevo SUV Peugeot e-2008. El reductor se ha adaptado: es más corto para responder a las condiciones de carga propias de un vehículo comercial.

Nuevo Peugeot e-Traveller.
Nuevo Peugeot e-Traveller.

Su velocidad máxima es de 130 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 13,1 segundos. Ofrece dos posibilidades en materia de autonomía, según la batería de 50 kWh (18 módulos) o 75 kWh (27 módulos).

Autonomía del Peugeot e-Traveller

Las versiones disponibles con batería de 50 kWh (Compact, Standard y Long) ofrecen una autonomía de hasta 230 Km (WLTP). Las versiones Standard y Long también pueden estar equipadas con una batería de 75 kWh, que permiten una autonomía de hasta 330 Km (WLTP).

Tiene dos tipos de cargadores embarcados disponibles: de serie, este modelo incorpora un cargador monofásico de 7,4 kW; como opción, un cargador trifásico de 11 kW. Desde un punto de carga de 7,4 kW el tiempo de carga es de 7h30 (batería de 50 kWh); 11h20, si es la batería de 75 kWh, con el cargador monofásico (7,4 kW).

Desde un cargador público o una electrolinera: la regulación térmica de la batería permite usar cargadores de 100 kW. Se consigue un nivel de carga del 80% en 30 minutos (batería de 50 kWh) o en 45 minutos (batería de 75 kWh).

Se puede programar una carga diferida: desde la pantalla del Navegador Conectado o desde el smartphone, gracias a la aplicación MyPeugeot® (según versiones).

Funcionalidad para todos

El Nuevo Peugeot e-Traveller se adapta a las necesidades del día a día gracias a su maniobrabilidad. Además, también permite opciones para el ocio gracias al Grip Control, un sistema de motricidad reforzada que se adapta a diversos tipos de terreno. A través de una rueda en el salpicadero, el conductor puede seleccionar el modo de tracción (Nieve, Todocamino, Arena o ESP Off).

Sus posibilidades de transporte permiten entre 2 y 9 plazas. Y está disponible en e longitudes: Compact (4,60 m); Standard (4,95 m); Long (5,30 m). Su altura, limitada a 1,90 m, asegura el acceso a la mayoría de los parkings.

El volumen de maletero, con 9 plazas, llega a 1.500 litros; 3.000 litros con hasta 5 personas; 9.000 litros gracias a los asientos extraíbles en la segunda y la tercera fila.

El Nuevo PEUGEOT e-Traveller ofrece 3 modos de conducción desde el selector:

  • Eco (60 kW, 190 Nm): favorece la autonomía.
  • Normal (80 kW, 210 Nm): confort óptimo para un uso diario.
  • Power (100 kW, 260 Nm): optimiza las prestaciones cuanto se transportan muchas personas con su respectivo equipaje.

Ecosistema Peugeot

El ecosistema de la marca ofrece, entre otras cosas:

  • Easy-Charge, para facilitar diferentes soluciones de carga al cliente.
  • Carga pública a través de Free2Move Services, que incluye una tarjeta de carga para acceder a una red de más de 150.000 puntos en Europa.
  • Trip Planner: una herramienta de planificación y organización de desplazamientos largos por medio de Free2Move Services.
  • Contratos de servicio y asistencia en carretera adaptados. Podrán incluirse en un único contrato de financiación, para disfrutar del vehículo con tranquilidad.
  • Certificado de capacidad de la batería, para hacer más fácil la reventa del automóvil, garantizando el nivel de capacidad de la batería del vehículo. La batería tiene una garantía de 8 años o 160.000 Km para un 70% de su capacidad de carga.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here