Es un mes más de lo esperado, pero la culpa no es de la marca, sino de los trámites de homologación que el vehículo debe superar en cada país y que harán que las entregas del VW ID.3 se retrasen en España, al menos, un mes.

Como todo producto que se presenta como revolucionario, el VW ID.3 ha pasado por todo tipo de altibajos. El anuncio del inicio de la producción fue una de las noticias más aplaudidas en el sector de la automoción durante 2019; después se esperaba la fecha para la entrega de las primeras unidades.

Esta ha tardado más en concretarse y ha sido objeto de muchas conjeturas, especialmente las que especulaban con un posible retraso por supuestos problemas en software. La versión oficial entonces fue que no habría que esperar más de lo debido. El departamento de prensa de Volkswagen España nos aseguraba entonces no tener órdenes internas de que haya ningún problema en el software del coche eléctrico ni de que se fueran a retrasar las entregas. “La llegada del VW ID.3 está programada para el verano y sobre eso no hay cambios”, afirmaban.

Las primeras entregas del VW ID.3 en España, para mediados de julio

En España, quienes ya han reservado su VW ID.3 y figuran los primeros en la lista de pedidos tenían marcado en 17 de junio en su agenda como el día en que de debían recoger su coche. No será asó, según informa la web especializada Motor.es, las entregas se van a retrasar, al menos un mes más.

La culpa, si es que hay que achacársela a algo o a alguien, no es del fabricante, sino del papeleo.

El VW ID.3 se fabrica en la planta alemana de Zwickau; desde allí las unidades viajan a los países en los que serán comercializados pero, en cada uno de ellos, debe superar una serie de trámites burocráticos que, en el caso de España, retrasarán las entregas hasta mediados de julio.

“En el caso de España, hasta el 13 del séptimo mes del año, debido a las aprobaciones tipo necesarias para iniciar las ventas”, explican en Motor.es.

El configurador sí arrancará en unos días

Lo que sí parece que cumplirá las fechas previstas es la puesta en marcha del configurador online del VW ID.3.

Si vas a comprar un VW ID.3, tendrás que hacerlo con esta nueva fórmula de venta

Hay que recordar que con el primer ID. Volkswagen estrenará su nueva fórmula de venta en la que los concesionarios son meros intermediarios que cobran protagonismo una vez finalizada la compra que se gestiona directamente con el fabricante (en el enlace superior tienes más detalles).

El primero en llegar al mercado será el VW Id.3 1st Edition del que se han agotado las 30.000 unidades que componen la edición limitada. Esta edición monta la batería de 58 kWh que le permite recorrer hasta 420 km con cada carga (las cifras se han homologado bajo el protocolo WLTP).

Como Volkswagen no ha hecho oficial la lista de precios del VW ID.3 (aunque se sabe que la versión de acceso no superará los 30.000 euros), se espera que a mediados de junio (el día 17, para ser más exactos) empiece a funcionar el configurador online. Será entonces cuando sepamos exactamente cuánto cuesta un VW ID.3

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here