Algunos medios de comunicación se están haciendo de una noticia que anuncia un retraso en las entregas del VW ID.3 por problemas en el software. En Movilidad Eléctrica hemos hablado con la marca para conocer la versión oficial.

Los rumores saltaron hace unos días. Hablaban (y hablan) de un posible retraso en la entrega de las primeras unidades del Volkswagen ID.3, el primer miembro de la nueva familia eléctrica de Volkswagen. Argumentaban (y argumentan) una razón: un supuesto problema con el software del vehículo.

Las primeras informaciones apuntaban a usuarios de las redes sociales que citando fuentes internas anónimas anunciaban que las primeras unidades del VW ID.3 no se iban a entregar en los plazos anunciados. También hablaban de una supuesta merma en el equipamiento, empezando (valga la redundancia) por la versión 1srt Edition que será la primera en llegar.

En menos de 24 horas se registraron más de 10.000 reservas de la edición de lanzamiento del VW ID.3

Respecto a este VW ID.3 1st Edition se dice que no llegará con climatizador bizona como ser había anunciado y que para montar este elemento de confort habrá que esperar un tiempo y, además, pagar por él.

Las informaciones que llegan de diferentes fuentes hablan también de la versión de 77 kWh (la de 520 km de autonomía) que, al parecer, tendrá capacidad para cuatro pasajeros y no para cinco como se esperaba.

¿Se retrasan las entregas del VW ID.3?

Si filtramos las informaciones y nos quedamos solo con las que vienen de Alemania, más de lo mismo. Muchos medios alemanes se hacen eco de los rumores que apuntan que el fabricante se habría encontrado con problemas en el software del ID.3.

Parece que la solución adoptada pasa por seguir adelante con la producción, pero a medias. Los VW ID.3 estarían saliendo de la fábrica de Zwickau (Alemania), donde arrancó la producción el pasado 4 de noviembre, pero los coches eléctricos quedarían estacionados en una campa a la espera de la parte del software que les falta.

Aunque no hay datos más concretos sobre esos posibles problemas detectados en el software del VW ID.3 sí dicen que se solucionará en unas semanas cuando ingenieros de la marca pasen por esa campa y vayan actualizando, uno a uno y ordenador portátil en mano, todos las unidades fabricadas.

Ahora sí, la versión oficial

Todo lo dicho hasta aquí, insistimos forma parte de la rumorología que circula por Internet y de la que diferentes medios (unos con más fuerza que otros) se han ido haciendo eco.

Desde Movilidad Eléctrica hemos consultado a Volkswagen España para conocer su opinión y poder dar respuesta la pregunta: ¿se retrasan las entregas del VW ID.3?

La respuesta es que no. El departamento de prensa de Volkswagen España asegura no tener órdenes internas de que haya ningún problema en el software del coche eléctrico ni de que se vayan a retrasar las entregas.

“La llegada del VW ID.3 está programada para el verano y sobre eso no hay cambios”, afirman.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here