Arval va a poner en marcha a partir de marzo de este año una lanzadera autónoma y eléctrica para el transporte de empleados en Île-de-France. Su nombre oficial es sistema EVAA.

Arval, la empresa de renting que más eléctricos matricula, ha presentado el sistema EVAA (Experimentación de Vehículos Autónomos de Arval) de transporte electrificado y autónomo.

Esta lanzadera eléctrica funcionará de forma autónoma, aunque siempre llevará un operario a bordo. Se pondrá a disposición de los empleados a partir de marzo de este año y realizará los 860 metros de trayecto, por carretera abierta, entre la estación de Rueil Malmaison y las oficinas de Arval.

La lanzadera eléctrica y autónoma de Arval tiene capacidad para 15 personas. Operará de lunes a viernes cada 5-8 minutos en horas punta y a demanda de los trabajadores de Arval en las horas valle.

Según Alain Van Groenendael: “Arval está muy orgullosa de este proyecto pionero de movilidad en Île-de-France, con una lanzadera autónoma que opera en carretera abierta. Esta iniciativa ilustra la nueva estrategia de la empresa, que apoya a sus clientes y a sus empleados cuando surgen necesidades de movilidad”.

A la vanguardia en movilidad

Arval está posicionada como un testigo relevante en la evolución de la sociedad hacia una nueva movilidad: nuevas tecnologías, aumento de las regulaciones, pago por uso, aumento de la concienciación medioambiental, economías circulares y compartidas…

En este contexto, Arval está convencida que su compromiso abarca más allá del renting de vehículos de servicio completo: “Queremos ofrecer a nuestros clientes soluciones de movilidad sencillas, integrales de principio a fin y ajustadas a sus necesidades”, ha comentado Alain Van Groenendael, Presidente y CEO de Arval.

El sistema EVAA de transporte electrificado y autónomo es un claro ejemplo del nuevo eslogan de la compañía:“For the many journeys in life”. Y es que como un actor clave en el área de movilidad, Arval tiene como objetivo desarrollar opciones de transporte que se adapten a cada necesidad.

Este innovador y sostenible sistema de transporte forma parte de proyecto “hub” internacional de la compañía dedicado a la innovación, investigación y desarrollo. Se han creado hubs de innovación en varios países europeos, entre ellos Italia, los Países Bajos, Noruega y Francia, país este último donde se ha desarrollado este proyecto.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here