Aunque esté cubierto de camuflaje, las imágenes que acompañan esta noticia son oficiales. Las ha desvelado Volkswagen durante la presentación del VW ID. 3 First Edition, un evento en el que hemos conocido nuevos datos del modelo

Berlín, 8 de mayo. Volkswagen abre oficialmente el período de reservas del primer miembro de la familia eléctrica ID.

La ocasión lo merece y la marca ha preparado un evento para anunciar no solo que los interesados pueden asegurar que serán los primeros en tener un VW ID. 3 (previo pago de 1.000 euros en concepto de señal); también que quienes hagan efectiva la reserva comprarán una edición especial de lanzamiento.

VW ID.3 First Edition

Cuando anunciamos el método de venta que estaba valorando VW entre para el primer ID. dijimos que los compradores iba a hacer una reserva casi a ciegas, porque hasta entonces apenas se conocían datos del modelo.

La cosa ha cambiado. Ahora sabemos que las reservas se hacen sobre el VW ID. 3 First Edition, una edición especial de lanzamiento a la que corresponden las imágenes oficiales.

El VW ID. 3 First Edition es un compacto eléctrico de 4,1 metros de largo, 1,80 metros de cnaho y 1,53 metros de alto. Desarrollado sobre la plataforma modular eléctrica MEB (la que utiliza Volkswagen para todos los modelos enchufables del grupo).

La mecánica que mueve al VW ID. 3 First Edition está dotada de una batería de 58 kWh que le permite recorrer hasta 420 km con cada carga (las cifras se han homologado bajo el protocolo WLTP). La marca ha desvelado que habrá más versiones: una de 45 kWh y 330 km de autonomía y otra 77 kWh que llegará a 550 km de autonomía.

Todos los propietarios del VW Id. 3 First Edition tendrán a su disposición un crédito de 2.000 kWh gratuitos en la red de carga ultrarápida europea IONITY y en todos los puntos de carga incluidos en la aplicación We Charge de Volkswagen.

El primer VW ID. soporta una potencia de carga de 125 kW en corriente contínua. A 100 kW, promete recuperar 261 km en 30 minutos.

Precios y versiones

Aunque se trata de un edición especial, el VW ID. 3 First Edition estará disponible en tres variantes:

  • VW ID. 3 First Edition 1ST, con cuatro colores de carrocería, navegador con control por voz y actualizaciones OTA
  • VW ID. 3 First Edition 1ST Plus, con carrocería bicolor t faros matriciales
  • VW ID. 3 First Edition 1ST Max, el tope de gama con Head Up Display con realidad aumentada y techo panorámico

De lo que no hay datos definitivos es del precio de cada una de las versiones. La marca ha dicho que lo hará público una vez muestre el modelo sin camuflaje, pero sí ha confirmado que la versión de 45 kWh y 330 km de autonomía costará menos de 30.000 euros; mientras que la de 420 km no llegará a 40.000 euros.

Pre-reserva, previo pago de 1.000 euros

Del VW ID. 3 First Edition solo se van a fabricar 30.000 unidades.

Volkswagen permite hacer ahora una pre-reserva que se formaliza con el pago de una señal de 1.000 euros; esta se confirmará tras la presentación oficial del modelo que tendrá lugar durante el Salón de Frankfurt. Las primeras unidades se entregarán a partir de abril de 2020.

Volkswagen tiene previsto fabricar unas 110.00 unidades al año.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here