La nueva Nissan Interstar destaca por incluir una motorización completamente eléctrica, la de la Interstar-e, que ofrece una autonomía de hasta 460 km, y una capacidad de carga ampliada
Con un enfoque en un futuro más limpio, seguro e inclusivo, Nissan avanza hacia la electrificación total de su gama de vehículos comerciales ligeros a partir de 2026. La nueva generación de la Interstar representa un paso crucial en este camino al renovar radicalmente uno de los modelos más destacados del mercado para satisfacer las diversas necesidades de los clientes profesionales.
La preventa de la nueva generación de la Nissan Interstar, incluyendo la versión eléctrica Interstar-e, estará disponible a mediados de marzo, mientras que las ventas comenzarán a finales de septiembre de 2024.
La renovada Nissan Interstar
La nueva generación de la Nissan Interstar está representada por una furgoneta de gran tamaño, diseñada meticulosamente para integrarse como la opción más avanzada en la línea de vehículos comerciales ligeros (LCV) de Nissan. Este vehículo no sólo ofrece mayor amplitud y versatilidad, adaptándose a una amplia gama de clientes, también se convierte en la primera furgoneta grande de Nissan disponible con propulsión totalmente eléctrica. Y todo ello sin comprometer su rendimiento.
Las mejores furgonetas eléctricas. Guía de compra 2024: precio, autonomía y potencia
Ideal para profesionales de diversas áreas, la nueva furgoneta de Nissan ha sido diseñada para satisfacer las necesidades específicas de empresas de todos los tamaños, priorizando la eficiencia, la máxima capacidad y la comodidad del cliente. Con un diseño robusto que destaca por su imponente parrilla delantera, está enfocada para ofrecer practicidad y potencia.
El lanzamiento de la nueva generación de la Interstar se acompaña de una variedad de versiones carrozadas de fábrica, que incluyen opciones como chasis-cabina, volquete, caja abierta con laterales abatibles, chasis plataforma y cajas cerradas. Además, viene respaldada por la garantía estándar de Nissan, que cubre 5 años o 160.000 kilómetros, y 8 años o 160.000 kilómetros para la batería de la Interstar-e, brindando mucha más tranquilidad en cada viaje.
La Nissan Interstar-e, 100% eléctrica
La Interstar-e, siendo la primera furgoneta grande totalmente eléctrica de Nissan, ofrece una conducción sostenible sin comprometer el rendimiento. Esto es posible gracias a su batería de 87 kWh, que proporciona una autonomía máxima de más de 460 km. Con capacidades de carga rápida CC, puede recuperar hasta 252 km en sólo 30 minutos. También se ofrece una versión de autonomía reducida con una batería de 40 kWh para recorrer unos 200 km. Además, la carga CA permite recargar del 10 % al 100 % en menos de 4 horas.
El interior renovado de la Interstar de nueva generación se centra en el conductor y los pasajeros. La maniobrabilidad también ha sido mejorada, con un diámetro de giro mejorado de -1,5 metros en comparación con las versiones anteriores.
En cuanto a seguridad, todos los modelos de esta furgoneta de la marca Nissan están equipados de serie con una amplia gama de funciones, incluido el sistema de anti-colisión frontal, el aviso de somnolencia y el control de la presión de los neumáticos, entre otros. El asistente de balanceo del remolque también está incluido para garantizar una mayor seguridad al remolcar cargas.
Tanto la versión diésel como la eléctrica de la nueva Interstar cuentan con una capacidad máxima de remolque de 2.500 kg, lo que amplía las posibilidades de transporte de productos, mercancías o equipos.
Te puede interesar…
- El Porsche Taycan 2024 mejora en autonomía, potencia, aceleración, capacidad de recarga…
- Todos los coches eléctricos a la venta en 2024 (marca por marca)
- Aceman, el MINI no tan mini se pone a punto para su inminente debut
Soy una periodista madrileña con más de 25 años de experiencia. Cursé los estudios de periodismo en el Centro de Estudios Universitarios San Pablo CEU. A lo largo de mi trayectoria profesional he trabajado en medios como Motor 16, Km77, Car & Driver o Quad & Jet, y he colaborado con departamentos de prensa como el de BMW.