Nissan ha presentado en el Salón de la Movilidad de Japón el Nissan Hyper Force, el último de su innovadora serie de cinco prototipos “hyper” que hemos ido conociendo en los días previos a la muestra:
- El primer fue el Nissan Hyper Urban, un concept car diseñado para adaptarse perfectamente a los gustos de los usuarios urbanos y metropolitanos que valoran la sostenibilidad ambiental
- Después, el Nissan Hyper Adventure, un SUV deportivo diseñado para personas apasionadas por las aventuras al aire libre y un estilo de vida ecológico
Con la presentación de estos prototipos eléctricos, Nissan avanza en su compromiso de llegar a 2030 con una gama cien por cien eléctrica.
Nissan Hyper Force o cómo ve Nissan los superdeportivos eléctricos del futuro
“El Nissan Hyper Force está diseñado para los entusiastas de las carreras y los jugadores que anhelan la adrenalina de los circuitos, pero que también tienen conciencia ecológica”, explican desde la marca. “Se trata de un coche totalmente eléctrico de altas prestaciones que aspira a ofrecer el máximo placer de conducción y, al mismo tiempo, altas prestaciones medioambientales y confort para el uso diario”, añaden.
Coches eléctricos Nissan: de los e-Power a los Leaf, Ariya y Townstar
Su núcleo es un sistema de propulsión totalmente eléctrico de alto rendimiento con una batería de estado sólido y peso equilibrado que puede producir hasta 1.000 kW con una aceleración rápida y precisa. La potente carga aerodinámica, una forma avanzada de la tecnología de control a las cuatro ruedas e-4ORCE de Nissan y una carrocería ligera con carbono de alta resistencia prometen un mejor paso por curva y un manejo excepcional en circuitos y carreteras sinuosas.
Del diseño exterior llaman la atención sus amplias proporciones. Incorporados en todo el diseño hay elementos, como en los faros delanteros y traseros, que rinden homenaje a los coches de altas prestaciones de Nissan.
La cuidada aerodinámica se materializa en los alerones delanteros, el guardabarros delantero y los dos extremos del alerón trasero qu incorporan una exclusiva funcionalidad aerodinámica activa, mientras que un actuador de plasma de nuevo desarrollo suprime el desprendimiento de aire para maximizar el agarre y minimizar la elevación de la rueda interior en las curvas. Las llantas de carbono forjado favorecen la aerodinámica y la refrigeración de los frenos.
El concepto presenta dos modos de conducción, “R” (carreras) y “GT” (gran turismo). La interfaz gráfica de usuario cambia de color y visualización según el modo, y está diseñada para mostrar al instante la información más necesaria para el conductor en función de las circunstancias de conducción. Estos gráficos son el resultado de la colaboración con Polyphony Digital Inc.
- En el modo R, el habitáculo se ilumina en rojo y crea una cabina intuitiva centrada en el conductor para favorecer la concentración. Los paneles del salpicadero se extienden hacia el espacio de los asientos para mejorar la sensación de puesto de conducción alrededor del conductor. Mientras tanto, cuatro pantallas satélite alrededor del volante muestran el agarre y la temperatura de los neumáticos, la presión del aire, la temperatura de los rotores de los frenos, la distribución de la potencia y otra información muy valiosa para las carreras.
- En el modo GT, el habitáculo se ilumina en azul y las pantallas que rodean el volante se alejan y se combinan entre sí, proporcionando una experiencia envolvente con una interfaz de infoentretenimiento más sencilla, que incluye los ajustes de climatización, audio, suspensión y estabilizadoras, para una conducción confortable. La suspensión y los estabilizadores se han diseñado como primicias mundiales que pueden manejarse fácilmente en la pantalla mientras se conduce*.
Los asientos del conductor y el acompañante son de fibra de carbono ligera y muy rígida que permite una conducción cómoda a larga distancia, y están equipados con cinturones de seguridad de cuatro puntos.
Conducción real y virtual
Para aumentar el atractivo del Nissan Hyper Force, cuenta con una innovadora experiencia de realidad aumentada (RA) y realidad virtual (RV) que permite conducir tanto en el mundo real como en el virtual.
Cuando el vehículo está parado, el conductor puede utilizar un casco especial con visores ciegos para la RV que le permite entrar en una experiencia de conducción gamificada, completa con modos que permiten competir contra el reloj o contra corredores online. Al utilizar visores esqueléticos para la realidad aumentada, el conductor puede competir contra sus propios fantasmas digitales, los de sus amigos o incluso los de pilotos profesionales en un circuito, lo que permite a los usuarios poner a prueba sus habilidades de conducción en circuitos del mundo real.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe