Nissan
ha iniciado la cuenta atrás para el lanzamiento de una gama 100% eléctrica en Europa. Los planes de la compañía marcan 2030 como el año en que dejará de comercializar vehículos de combustión interna.
Makoto Uchida, Presidente y Consejero Delegado de Nissan, ha señalado:
“El vehículo eléctrico es la solución de movilidad definitiva. Más de un millón de clientes ya se han unido a nuestro viaje y han experimentado la diversión de un vehículo eléctrico Nissan, y ya no hay vuelta atrás”.
“Los vehículos eléctricos propulsados por energías renovables son clave para alcanzar la neutralidad de carbono, que es fundamental para nuestra visión Ambition 2030. Nissan hará el cambio a totalmente eléctrico para 2030 en Europa – creemos que es lo correcto para nuestro negocio, nuestros clientes y para el planeta.”
Nuevo Concept 20-23
En Europa, Nissan continúa con su programa de inversión en diseño e I+D. Ejemplo de ello es que la firma, con ocasión del 20º aniversario del estudio en Paddington, Londres, ha presentado en Nissan Design Europe el Concept 20-23, un prototipo de vehículo eléctrico deportivo y urbano.
En el cercano Centro Técnico Nissan Europa, donde el equipo de I+D de la compañía celebra este año su 35º aniversario, se está llevando a cabo el último estudio de conducción autónoma en condiciones reales del Reino Unido, denominado evolvAD, centrado en carreteras residenciales y rurales, con el apoyo del Gobierno británico.
Este programa de inversión, dotado con cerca de 40 millones de euros en ambos centros, apoya las nuevas tecnologías e instalaciones con más de 26 millones de euros invertidos solo en proyectos de electrificación.
Coches eléctricos Nissan: de los e-Power a los Leaf, Ariya y Townstar
El futuro de Nissan es 100% eléctrico
Hasta 2030, y en el marco de Nissan Ambition 2030, la compañía lanzará 27 vehículos electrificados, de los que 19 serán 100% eléctricos. En este periodo, la firma también trabajará en tecnologías sin cobalto con el objetivo de reducir el coste de las baterías en un 65% para 2028.
Otra de las tecnologías en las que trabaja Nissan son las baterías de estado sólido, que estarán equipadas en los vehículos eléctricos de nueva generación para 2028. De este modo, la compañía pretende ampliar su oferta de vehículos eléctricos en todos los segmentos.
En esta hoja de ruta de electrificación, la firma ya ha confirmado dos vehículos eléctricos para Europa, entre los que se incluye un nuevo compacto que sucederá al Nissan Micra como vehículo de acceso a la gama Nissan. El otro vehículo se producirá en Sunderland (Reino Unido) como parte del proyecto EV36Zero, que con 1.000 millones de libras de inversión unirá la fabricación de vehículos eléctricos y la producción de baterías y energías limpias.
Europa, bastión eléctrico de la firma japonesa
Nissan ha vendido hasta la fecha más de un millón de vehículos electrificados, de los que un tercio se han matriculado en Europa. Los últimos modelos en llegar al mercado han sido el Nissan Ariya y la furgoneta Townstar.
Desde 2022, la gama Nissan en Europa está 100% electrificada, incluyendo la incorporación de la tecnología e-POWER de Nissan al Qashqai y al X-Trail.
En la actualidad, los vehículos eléctricos representan el 16% de las ventas totales de la firma en Europa, parte de un mix total de ventas electrificadas del 50%, que en los próximos tres años se espera que aumente hasta el 98%.
Te puede interesar
Comentarios 1