Carmen ha hecho su debut oficial internacional por las calles de Barcelona.
Carmen ha hecho su debut oficial internacional por las calles de Barcelona.

Carmen, el superdeportivo de Hispano Suiza ha hecho su debut oficial por las calles de Barcelona. Carmen se ha podido ver antes algunos de los monumentos emblemáticos de la ciudad. Las primeras unidades del vehículo se entregarán en junio de 2020.

Hemos hablado otras veces de Hispano Suiza y de su regreso al mercado. Decíamos hace poco que la historia de Hispano Suiza es toda una aventura, que ha resurgido con un gran turismo “hiperlujo” eléctrico. Se trata de Carmen, que inaugura un nuevo segmento de coches de lujo. Del vehículo sólo se fabricarán 19 unidades entre 2019 y 2021. Y su precio será de 1,5 millones de euros.

Según la propia marca, Carmen es:

“La máxima expresión de un diseño de inspiración clásica, un chasis y un tren motriz de última generación, una potencia trepidante y una dinámica impecable”.

También decíamos que el diseño, la ingeniería y la fabricación del coche se han realizado en Barcelona. Ha sido gracias al equipo de expertos en sistemas de ingeniería en propulsión eléctrica y competición QEV Technologies.

El Hispano Suiza Carmen debuta en Barcelona

Ha paseado en un tour exclusivo ante algunos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad.
Ha paseado en un tour exclusivo ante algunos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad.

Carmen ha hecho su debut oficial, a nivel global, por las calles de Barcelona. Sergio Martínez Campos, CEO de la marca, y Lluc Martí, director técnico de Carmen, fueron sus conductores. Tras pasear el vehículo ante la Sagrada Familia, el Museo de Arte o la Torre Agbar, los clientes han podido experimentar el coche en movimiento. Fue parte del tour que habían preparado como experiencia exclusiva para los clientes.

Desde el estreno mundial de Carmen en el Salón del Automóvil de Ginebra, el equipo de desarrollo ha trabajado en un completo programa de pruebas y test. El coche cuenta ahora con un sistema de suspensión totalmente nuevo, junto con una serie de mejoras. El desarrollo del chasis ha incluido la optimización de la estructura de choque con un uso extensivo de fibra de carbono. Además de mejorar el rendimiento, también han reducido el peso.

Miguel Suqué Mateu, presidente de Hispano Suiza, ha dicho:

“Estamos muy orgullosos de nuestra larga herencia, que se remonta a nuestros comienzos en las calles de Barcelona en 1904. Este legado y los iconos de estilo de nuestra ciudad natal hicieron que fuera fácil decidir dónde debía circular por primera vez tras 70 años nuestra marca con el Hispano Suiza  Carmen”.

La siguiente etapa del viaje del Carmen será intensificar la velocidad y el dinamismo del vehículo. Realizarán una serie de pruebas en carreteras del norte de Cataluña para poder aprovechar el potencial de 1.019 CV de Carmen. Después se trasladarán al circuito de carreras de Ascari para el desarrollo de pruebas y manejo de alta velocidad.

Fabricación en Barcelona

La sede central, el centro técnico y las instalaciones de fabricación de Hispano Suiza se encuentran en Barcelona. También la de QEV Technologies, tal y como decíamos hace poco.

Carmen se fabrica en las instalaciones de Hispano Suiza de Barcelona. Quizás sentimos nostalgia, puede que echemos de menos aquella libertad de diseño de la que hemos hablado otras veces. Lo cierto es que Carmen recuerda momentos épicos del automóvil. Y tanto su diseño como su fabricación, que se detiene en cada detalle, nos ha hecho seguir con interés sus pasos desde que fue anunciado.

Lo hemos visto con asombro circular por la calles de Barcelona, un asombro que vemos que comparten quienes han podido admirarlo en directo.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here