Es noticia: El segundo EV de Range Rover¿Cuánto dura realmente la batería de un VE?El nuevo XPENG L03Las ventas eléctricas de ToyotaChery y su batería de estado sólidoLa preocupación de los conductores con su cocheRenault Mégane E-Tech o Peugeot E-308
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
domingo, agosto 9, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
☰
✕
  • Actualidad
  • Autonomía Real
  • Ayudas
  • Baterías
  • Bicicletas eléctricas
  • Brands
  • Camiones eléctricos
  • Competición
  • DGT
  • Entrevistas
  • Eventos
  • Furgonetas eléctricas
  • Lanzamientos
  • Neumáticos
  • Opinión
  • Patinetes eléctricos
  • Tecnología
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

BYD lanzará la segunda generación de sus baterías Blade en 2026

Las baterías actuales, equipadas en toda la gama eléctrica, cuentan con una vida útil de más de 1,2 millones de kilómetros o unos 1.500 ciclos de carga.

26 noviembre 2024 - Categoría: Baterías
0
byd
  • BYD renueva su tecnología Blade de baterías cuatro años después de su lanzamiento.
  • Densidad energética, eficiencia, seguridad y una extensa vida útil son las principales credenciales de esta tecnología de baterías para coches eléctricos.
  • BYD se apunta al Black Friday con descuentos de hasta 8.900 euros y recargas gratis

BYD ha anunciado que lanzará una nueva generación de sus baterías Blade en 2026. El gigante de los coches eléctricos chinos ha asegurado que mejorarán su rendimiento y la autonomía de sus vehículos crecerá de forma notable.

El director general de BYD para Asia Central en la División de Ventas de Automóviles de Europa, Cao Shuang ha asegurado en una entrevista con un medio estatal chino que, gracias a la tecnología de esta nueva generación, se extenderá el ciclo de vida de las baterías. Además, ha afirmado que la compañía trabaja ya con socios de otras industrias con el objetivo de desarrollar sistemas de reutilización. 

Black Friday, las mejores ofertas de coches eléctricos

En este sentido, el directivo ha explicado que, tras su primera vida útil, las baterías de los vehículos pueden utilizarse en aplicaciones de almacenamiento de energía. Además, ha puesto en valor que la compañía está dando un buen ejemplo a nivel global con su esfuerzo para introducir vehículos eléctricos y nuevas tecnologías en la mayor cantidad de países posibles, recalcando que el compromiso de BYD es inquebrantable, «sin importar lo que suceda a nivel mundial».

byd

La primera generación de las baterías Blade fue presentada por BYD en marzo de 2020. Basada en una química de fosfato de hierro y litio, esta generación, centrada en la seguridad y la fiabilidad, se utiliza ahora en toda la gama de modelos eléctricos del fabricante.

En estos cuatro años, BYD se ha convertido en segundo mayor fabricante de baterías eléctricas en el mundo, pero todavía no había actualizado su tecnología de baterías. En contraparte, CATL, el primer actor a nivel mundial en materia de baterías, ha lanzado varias baterías nuevas y nuevas tecnologías para el mercado de la movilidad eléctrica.

Las principales ventajas de la tecnología de baterías de BYD

La tecnología Blade de baterías de BYD presenta una serie de ventajas que le han llevado a ser equipada en los modelos eléctricos de BYD, algunos de ellos los más vendidos en muchas partes del mundo.

Si todavía crees que los coches eléctricos chinos no son seguros, espera a ver esto

En primera lugar, destaca la densidad energética y la eficiencia. Las baterías Blade están basadas en la tecnología LiFePO4 (litio-ferrofosfato) que, aunque tiene una densidad energética algo menor que otras químicas de baterías como las de níquel-cobalto, ofrece una mayor estabilidad térmica y es más segura a largo plazo. Además, ofrecen una mayor eficiencia energética y pueden soportar un ciclo de vida más largo en comparación con otras tecnologías de baterías.

Por otro lado, respecto a la seguridad, el diseño en forma de espada de las celdas ayuda a mejorar la distribución del calor y reduce el riesgo de fallas térmicas. De igual manera, cuentan con una alta resistencia al fuego, habiendo sido sometidas a situaciones extremas como perforaciones o altas temperaturas, sin incendiarse o explotar.

Ejemplo de esta seguridad es también su buen comportamiento ante pruebas de penetración, en las que las baterías se someten a una perforación con un objeto punzante. El resultado ante estos test demostró que no se generan incendios ni explosiones.

Por último, otra gran fortaleza de las baterías Blade es que cuentan con una vida útil de más de 1,2 millones de kilómetros o unos 1.500 ciclos de carga. De este modo, los vehículos equipados con estas baterías son más rentables a largo plazo, tanto para los fabricantes como para los usuarios.

 

Te puede interesar

  • Por qué a partir de enero los coches eléctricos parecerán hasta 10.000 euros más caros (si el Gobierno no lo remedia)
  • Con 502 km de autonomía y por menos de 50.000 euros, ¿es este el anti-Tesla definitivo?
  • Estos son los coches con etiqueta ECO y Cero Emisiones más baratos del momento
Javier López de Benito
+ postsBiografía

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Cuento con más de 7 años de experiencia en el ámbito de los coches eléctricos. Con gran interés por la movilidad sostenible y la tecnología, me especializo en el ánalisis de tendencias y novedades en el sector, particulamente en los desarrollos procedentes de China, un mercado clave para el futuro de la automoción.

  • Javier López de Benito
    La mitad de los turismos en España tienen más de 15 años
  • Javier López de Benito
    Plataforma e3: la arquitectura ultra avanzada capaz de dominar los más de 1.600 CV del Denza Z
  • Javier López de Benito
    Volkswagen ID. Cross: medidas, autonomía, versiones y precios
  • Javier López de Benito
    El Stelato G9 llega con 586 CV y 1.300 km de autonomía para ponerle las cosas difíciles a Xiaomi
Noticia anterior

He probado el Xpeng P7 para compararlo descaradamente con Tesla, el resultado me ha sorprendido incluso a mi

Noticia siguiente

La bici eléctrica que se vende en Mediamarkt con casi 900 euros de descuento

Otras Noticias

Ya hay un polímero híbrido que mantiene el 86,8% de la capacidad las baterías de coche eléctrico tras 200 ciclos y duplica la vida útil.

Baterías de coche eléctrico: este nuevo sistema mantiene el 86,8% de capacidad tras 200 ciclos y puede duplicar su vida útil

gigafactorías europa

Europa lanza un rescate de 1.500 millones para el punto débil del coche eléctrico

4.000 futuros empleos y 1.700 trabajadores chinos durante las obras, las cifras de la gigafactoría de batería de Stellantis y CATL

4.000 futuros empleos y 1.700 trabajadores chinos durante las obras, las cifras de la gigafactoría de batería de Stellantis y CATL

volkswagen gotion gigafactoria sagunto sede

Giro radical en la gigafactoría de Sagunto, Gotion quiere asociarse con Volkswagen que asegura que mantendrá el control del proyecto

Gigafactoría baterías Volkswagen Sagunto

Volkswagen y PowerCo estiman que la gigafactoría de baterías de Sagunto comenzará a producir al inicio de 2027

Baterías baratas CATL

Se avecina un encarecimiento de las baterías: China empieza a decantarse por las de iones de sodio y las de estado sólido

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Omoda 5 EV

El OMODA 5 EV: el SUV eléctrico de hasta 604 km de autonomía y una garantía de la batería de 8 años

polestar 4

Polestar 4: el eléctrico que desafía al Tesla Model Y con un precio por debajo de 50.000 euros

Opel Grandland Electric

Probamos el Opel Grandland Electric: el SUV que te da todo el espacio que necesitas

Más noticias

Coches EREV de autonomía extendida: Xiaomi Skynomad N90

Cuestan menos de mantener y duran más: el detalle en el motor por el que los eléctricos EREV están superando a los híbridos enchufables

La mitad de los turismos en España tienen más de 15 años

La mitad de los turismos en España tienen más de 15 años

Los tres coches híbridos enchufables más vendidos en julio 2026

España roza las 16.000 ventas de híbridos enchufables en un mes de julio dominado por tres coches chinos

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

info@movilidadelectrica.com

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Declaración de privacidad (UE)
  • Política de Cookies
  • Política de cookies (UE)
  • Política de cookies (UK)
  • Declaración de privacidad (UK)

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Publicidad
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Configurar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué Necesito Saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
  • Otras categorías
    • Actualidad
    • Autonomía Real
    • Ayudas
    • Baterías
    • Bicicletas eléctricas
    • Brands
    • Camiones eléctricos
    • Competición
    • DGT
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Furgonetas eléctricas
    • Lanzamientos
    • Neumáticos
    • Opinión
    • Patinetes eléctricos
    • Tecnología

© Movilidad Eléctrica 2023