Renault e IKEA se alían en Francia para alquilar vehículos eléctricos

Renault Mobility y la filial francesa de IKEA han lanzado un proyecto para el alquiler conjunto de vehículos. Inicialmente se ofrecen modelos eléctricos y de combustión, pero en 2020 la totalidad de la oferta se realizará con vehículos eléctricos.  

Uno de los establecimientos que más está apoyando la movilidad sostenible es la cadena sueca de muebles IKEA. En septiembre del año pasado presentó su propio plan de electrificación en el que se plantea que en una década todos sus vehículos de flota sean eléctricos e instalará puntos de recarga en cada uno de sus almacenes para alentar el uso de vehículos eléctricos a empleados y clientes. Este plan no solo se aplicará en Suecia, como cabría esperar, sino a las 355 tiendas de los 30 mercados en los que está establecido.

IKEA quiere extender el uso de los vehículos eléctricos también para sus clientes por lo que ha firmado un acuerdo de colaboración para ofrecer la posibilidad de alquilar, en las 32 tiendas de las que dispone en el territorio francés, una flota de 300 vehículos. Entre los modelos que se ofrecerán hay, por ahora, dos opciones eléctricas: el Renault Zoe y la Kangoo ZE. Además los clientes podrán alquilar la furgoneta también en su versión de combustión junto  a su hermana mayor, la Renault Master.

El servicio está por el momento disponible en la tienda de Villiers-sur-Marne. El alquiler podrá realizarse las  24 horas del día, los 7 días de la semana. Para la reserva de los vehículos se podrá utilizar la aplicación Renault Mobility, con la que los clientes de IKEA tendrán acceso al catálogo completo de vehículos desde 7 euros la hora, incluyendo el seguro y 100 kilómetros de viaje.

Renault Kangoo - Renault Zoe - Renault Master
Renault Kangoo – Renault Zoe – Renault Master

La disponibilidad de la oferta de vehículos eléctricos está supeditada a la existencia de puntos de recarga en cada una de las tiendas. Las 32 existentes en Francia irán disponiendo de estas instalaciones gradualmente hasta alcanzar el objetivo de que todos los vehículos de alquiler sean cien por cien eléctricos en 2020.

Ikea forma parte de la iniciativa EV100 que ha sido lanzada por The Climate Group en Nueva York, coincidiendo con la celebración de la ‘Climate Week’, que ha congregado a líderes empresariales y gubernamentales en esa ciudad. Se trata de una iniciativa empresarial global que reúne a empresas que se comprometen a acelerar la transición a vehículos eléctricos  y convertir el transporte eléctrico en el nuevo estándar para el 2030.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here