Electrify America presenta su red de estaciones de carga
Mapa de rutas y ubicaciones de las estaciones de carga de Electrify America

Electrify America ha presentado el mapa en el que se definen los corredores en los que se situarán sus estaciones de carga de alta potencia que permitirán los desplazamientos en vehículo eléctrico  de por todo el territorio de los Estados Unidos.

Durante un período de diez años que finalizará en 2027, Electrify America invertirá 2.000 millones de dólares en infraestructura y en programas de educación en los Estados Unidos. En su primer ciclo de inversión Electrify America establecerá una red que incluye cargadores de vehículos eléctricos públicos ubicados en localizaciones urbanas basadas ​​en las necesidades de las comunidades y en las autopistas más importantes del país. Además también ha anunciado un plan para establecer 2.800 estaciones de recarga en centros de trabajo, viviendas y apartamentos.

Hace unas semanas el consorcio formado por Volkswagen, California Air Resources Board (CARB) y la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. (EPA) dio a conocer los proveedores de los más de 2.000 puntos de carga distribuidos por todo Estados Unidos. Además, el mes pasado, anunció alianzas con establecimientos como Walmart o Target para el despliegue de algunas de estas estaciones.

Esta semana Electrify America ha presentado un mapa con la distribución de estas estaciones en los principales corredores de Estados Unidos que permiten los desplazamientos por todo el país con prácticamente cualquier coche eléctrico ya que los cargadores estarán adaptados a los dos estándares de carga en corriente continua del mercado: CCS-1 (en el caso de Estados Unidos) y CHAdeMO, para asegurar la compatibilidad con todos los modelos eléctricos del mercado. El mapa no presenta la ubicación exacta de cada uno de las estaciones de carga pero sí determina las rutas que se cubrirán con ellas.

Electrify America selecciona suministradores para sus cargadores rápidos
Electrify America

El objetivo es que, a finales de 2019, los 2.000 puntos de carga distribuidos en 484 estaciones de las 17 áreas metropolitanas y las autopistas de 39 estados “estén operativas o al menos en fase de construcción”.

Los cargadores podrán entregar una potencia que va desde los 50 kW de los estándares actuales, pasando por los 150 kW, el siguiente escalón de los modelos de la siguiente generación, hasta alcanzar los 350 kW. Esta potencia máxima será implementada primeramente en California donde Electrify America invertirá 800 de los 2.000 millones de dólares presupuestados. Con esta potencia de carga (350 kW) un vehículo con un consumo medio puede recuperar hasta 32 kilómetros por minuto.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here