Reino Unido estrenará los primeros cargadores a 150 kW este año

Reino Unido estrenará este mismo año los primeros cargadores que alcanzan potencias de hasta 150 kW en corriente continua, justo a tiempo para la llegada de la nueva generación de vehículos eléctricos de largo alcance.

Hasta ahora la mayoría de los cargadores rápidos que se pueden encontrar en la vía pública, a excepción de la red de Tesla (que es privada) y de algunas excepciones en países en los que la movilidad eléctrica está muy desarrollada como Noruega, son de 50 kW como máximo. Esta potencia se alcanza tanto en el estándar CHAdeMO como en CCS utilizando corriente continua.

En estos cargadores una batería de hasta 25 kWh puede recargarse hasta el 80% en apenas 30 minutos. Pero los nuevos coches eléctricos que están apareciendo en el mercado cuentan con baterías de capacidades superiores a los 40 kWh y cargadores capaces de asumir potencias superiores a estos 50 kW. De hecho el estándar del mercado parece decantarse por baterías de 60 kWh o más que exigirían paradas de más de una hora para lograr una recarga completa o de al menos el 80%. De ahí que desde hace ya algún tiempo se estén desarrollando proyectos de redes de carga de mayor potencia (carga ultra rápida).

Pod Point
Pod Point

Como ejemplo de estos nuevos modelos tenemos los coreanos, el Kia Niro eléctrico y el Hyundai Kona eléctrico que llegarán este mismo año. También el esperado Nissan Leaf de 60 kW que llegará el año que viene o el propio Tesla Model 3 que si bien contará con su propia red es posible que en algún momento y con ayuda de adaptadores, pueda acceder a estas redes. En otra gama, Audi, Mercedes-Benz o Jaguar también dispondrán de nuevos modelos eléctricos que necesitarán esta infraestructura.

Erik Fairbairn, fundador y CEO de Pod Point: “Estamos llevando estos cargadores  al mercado ya que el Reino Unido está en la cúspide de una revolución eléctrica. Estamos a punto de ver la llegada a la venta muchos vehículos eléctricos, así que sacar el cargador de 150 kW es un paso lógico para nosotros”.

El siguiente paso para Pod Point es aumentar la potencia hasta los 350 kW. La empresa anuncia que podría comenzar a implementar una pequeña red de cargadores a esta potencia en Reino Unido en 18 meses.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here