DS

DS Automobiles ha aprovechado el E-Prix de París de Fórmula E para desvelar la estrategia de electrificación de sus vehículos. De este modo, todos los nuevos modelos que la marca comercializará serán únicamente en versión electrificada (híbrida o 100% eléctrica) a partir de 2025.

Al reciente anuncio de que la segunda generación de sus modelos contará con una versión electrificada (híbrida o eléctrica), se suman ahora las declaraciones de su director general, Yves Bonnefont, en las que ha señalado que “a partir de 2025 cada nuevo DS se lanzará únicamente con motorizaciones electrificadas”. También añadió: “Nuestra ambición es muy clara: que DS esté entre los líderes mundiales de vehículos electrificados en su mercado. Nuestra estrategia está en marcha con la llegada del DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4×4 equipado de una cadena de tracción híbrida gasolina de 300 CV, y la presentación, de aquí a unas semanas, del primer DS 100% eléctrico que se verá en el Mundial de París”.

La estrategia de DS

DS Automobiles ha participado en la Fórmula E desde sus inicios, haciendo alarde de automovilismo deportivo de vanguardia y siendo observador de como aumenta cada vez más la participación de nuevas marcas cada temporada.

Yves Bonnefont, director general de DS Automobiles: “Nuestra ambición es muy clara: que DS esté entre los líderes mundiales de vehículos electrificados en su mercado”.

Es por ello que los equipos de su división deportiva DS PERFORMANCE han desarrollado el DS E-TENSE 19, un monoplaza de nueva generación que convierte a la marca francesa en la única de su país en ser constructor oficial FIA desde la temporada 2018/2019.

Por su parte, el DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4X4 realizará sus primeros km en el otoño de 2019 y sus claves estarán en las 4 ruedas motrices con las que está equipado, sus 300 CV y sus 50 km de autonomía.

A partir de este modelo, DS continuará con la dinámica de electrificación de todos sus vehículos y, a partir de 2025, serán éstos los únicos comercializados por la marca, ya sean híbridos o 100 % eléctricos.

La nueva estrategia de electrificación responde al plan anunciado por el Grupo PSA durante la celebración del Salón del Automóvil de Detroit el pasado mes de abril. Carlos Tavares, su presidente, anunció allí la creación de una nueva Unidad de Negocio bajo la denominación de “Vehículos de Bajas Emisiones”, dedicada exclusivamente a vehículos eléctricos y que arrancó su actividad el día 1 de abril: La nueva Unidad de Negocio tendrá un alcance global e incluirá todas las palancas que permitan proporcionar modelos que respondan a las expectativas de los clientes, con las más altas prestaciones”.

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here