La versión definitiva del Kia Niro eléctrico, que llegará al mercado a finales de este año, se ha presentado en Corea del Sur con motivo de la quinta exposición internacional de vehículos eléctricos de la isla de Jeju.

El Kia Niro Eléctrico, todavía en su versión conceptual, fue presentado en el CES de Las Vegas en enero. Su llegada al mercado europeo antes de que finalice 2018 fue confirmada en el evento de presentación y prueba de la gama Eco del fabricante coreano. Será el primero de los 16 nuevos vehículos avanzados del fabricante coreano.

El Kia Niro Eléctrico se presenta en Corea
Kia Niro Eléctrico

Con motivo de la celebración de la quinta edición de la exposición internacional de vehículos eléctricos de la isla coreana de Jeju, Kia ha presentado la versión definitiva del Niro eléctrico. Aunque la base de la versión concept del CES se mantiene el vehículo real se parece mucho más al híbrido y al PHEV que conocemos actualmente. Kia ha incluido las ya clásicas inserciones azules de la gama ECO  y los anagramas que las acompañan y ha variado toda la parte delantera, donde se pierde la parrilla de aireación, se inserta la tapa de recarga, al lado izquierdo, y se modifica ligeramente la zona de los pilotos antiniebla para diferenciarlo de sus dos hermanos. En cuanto al interior, la unidad expuesta, con los cristales tintados, no permitía comprobar los cambios que han podido ser introducidos para acomodarlo a la versión eléctrica.

La versión eléctrica es dos centímetros más larga, 4.375 mm, que las versiones híbrida e híbrida enchufable actual. Las otras dos dimensiones, la anchura de 1.805 mm y la altura de 1.560 mm permanecen inalteradas.

Quinta edición de la exposición internacional de vehículos eléctricos de la isla coreana de Jeju
Quinta edición de la exposición internacional de vehículos eléctricos de la isla coreana de Jeju

Dos versiones de batería para el Kia Niro eléctrico

El Kia Niro eléctrico utiliza las mismas baterías que  el Hyundai Kona eléctrico, algo que podíamos esperar al pertenecer ambos fabricantes al mismo grupo automovilístico. Por lo tanto se podrá elegir entre una capacidad de 39,2 kWh y otra de 64 kWh. A diferencia del Kona, que ofrece dos motorizaciones, una para cada capacidad de batería, ambas acopladas, en principio,  a un único motor de 150 kW (204 CV). La autonomía anunciadas, todavía por confirmar, serían de 300 y 450 kilómetros.

Estos datos son objetivos previstos, pendientes de un posterior desarrollo y homologación. Los valores de autonomía están calculados mediante el Procedimiento de Ensayo de Vehículos Ligeros Armonizado a Nivel Mundial (WLTP). Todos los datos están sujetos a posibles cambios. algo menos que las homologadas por el Kona en el ciclo WLPT, y similars a las logradas en el ciclo americano EPA.


Vídeo de cabecera: Youtube (Jeju LOFT)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here