Siguen creciendo las matriculaciones de vehículos eléctricos en España

En abril se han matriculado 1.260 vehículos eléctricos entre eléctricos  cien por cien e híbridos enchufables lo que supone un incremento en las matriculaciones de un 127% y un 140% respectivamente respecto al mismo periodo de 2017.

Los datos de matriculaciones de vehículos eléctricos en España siguen notando los efectos del plan Movalt que se publicó en diciembre de 2017 por un monto de 20 millones de euros y que se agotó en apenas 24 horas.

Teniendo en cuenta los vehículos de dos, tres y cuatro ruedas los 1.260 las matriculaciones se dividen en 998 eléctricos puros y 262 híbridos enchufables lo que supone ratios de crecimiento de un 127% y de un 140%, respectivamente, con respecto al mismo periodo del 2017.

Si nos centramos en las cuatro ruedas comparativamente, abril de 2017 cerró con 716 matriculaciones de eléctricos puros y un acumulado, sumando el primer trimestre del año, de 2.007 unidades. Respecto a los híbridos, abril de 2017 registró 157 matriculaciones que, unidas a las 376 del primer trimestre, acumulaban ventas por un total de 533 vehículos.

Los modelos y las marcas que más venden

En el segmento de los  turismos destaca Nissan con 145 unidades matriculadas, seguido por Renault con 94 unidades. En cuanto a las furgonetas comerciales Peugeot ha matriculado en abril 38 unidades, seguido por Nissan con 37.

VENTAS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS ABRIL 2018

En el mercado de las dos ruedas Silence (Scutum) ha matriculado 256 scooters y 24 ciclomotores, segmento que lidera Govecs con 37 unidades.

Si nos centramos exclusivamente en turismos y todoterrenos el crecimiento acumulado entre enero y abril es del 10,8%. En  cifras acumuladas el primer cuatrimestre se cierra con una cuota de mercado respecto al total de 0,64%.

Ventas de vehículos eléctricos por regiones

Por regiones, Barcelona se sitúa con 1.643 vehículos por primera vez en el año al frente de las estadísticas de eléctricos matriculados, gracias a las motocicletas y ciclomotores, que suponen hasta el mes de abril el 71% de los vehículos cero emisiones por tipologías matriculados en la ciudad Condal.

En Madrid se han matriculado hasta la fecha 1.239 vehículos eléctricos en 2018, siendo la mayoría turismos (706) y furgonetas (288).

Siguen creciendo las matriculaciones de vehículos eléctricos en España

VEM 2018, prueba los últimos modelos de vehículos eléctricos

VEM2018, la gran cita madrileña del vehículo eléctrico para todos los públicos, se celebrará del 1 al 3 de junio en la emblemática Plaza de Colón.

Bajo el lema ‘Disfruta de Madrid en vehículo eléctrico’VEM2018 es una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Madrid y AEDIVE que tiene como fin principal acercar la movilidad cero emisiones tanto al particular como al profesional público y privado mediante charlas abiertas y pruebas de vehículos eléctricos. Tender puentes entre la industria y los servicios relacionados con el vehículo eléctrico a los usuarios finales es otro de los objetivos junto a difundir las actuaciones del ayuntamiento en materia de movilidad eléctrica.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here