Hyundai ha presentado para todo el mundo el nuevo Hyundai Kona eléctrico a través de un vídeo oficial. Dos configuraciones de batería con 300 y 470 kilómetros de autonomía y motores de 135 y 204 CV.

Tal y como se anunció hace unos días Hyundai ha presentado hace unos minutos, para todo el mundo y a través de internet, el nuevo Kona eléctrico, un SUV de tamaño medio (4,165 x 1,8 x 1,55)  que puede convertirse en el primer eléctrico para todo siempre y cuando su precio de venta no sea excesivamente elevado.

Hyundai Kona eléctrico dos configuraciones de batería, hasta 470 km de autonomía (VÍDEO)

Andreas Christoph Hoffman Vicepresidente de Marketing y Producto de Hyundai Motor Europa ha sido el encargado de conducir las explicaciones del vídeo que tenéis en cabecera y que resume las características básicas de este nuevo eléctrico, del que todavía no conocemos fecha definitiva de llegada aunque se les espera para el verano de este mismo año.

“Con el lanzamiento de nuestro nuevo KONA Eléctrico, estamos impulsando nuestra estrategia de coches ecológicos hacia adelante. Es un coche sin compromisos, que combina una carrocería SUV con la movilidad eléctrica, lo que representa el carácter de progreso de Hyundai. Con Hyundai Motor, ¡el futuro es ahora!”

La característica fundamental del Kona eléctrico son sus dos versiones, una con un alcance que  actualmente podemos considerar como el mínimo que se le puede exigir a un coche eléctrico y otro de largo alcance. Las autonomías anunciadas para cada una de las versiones son las estimadas para la homologación según el nuevo ciclo WLPT, que se considera bastante realista en relación con las condiciones reales de conducción.

Las dos mecánicas del Hyundai Kona eléctrico
Las dos mecánicas del Hyundai Kona eléctrico
  • La versión básica contará con una batería de 39,2 kWh para la que se anuncia una autonomía de 300 kilómetros y un consumo de 14,8 kWh/100 km. En este caso el motor eléctrico asociado es de 99 kW (135 CV).
  • La versión de largo alcance cuenta con una batería de 64 kWh con una autonomía de 470 kilómetros y un motor de 150 kW (204 CV). La aceleración de 0 a 100 km/h de 7,6 segundos. Hyundai anuncia un consumo medio de 15,2 kWh/100 km.
  • La carga rápida incorporada y con la batería de mayor tamaño, la recarga del 80% necesita  54 minutos en un cargador que soporte 100 kW de potencia en corriente continua (CCS). Con el cargador de a bordo, de 7,2kW, recargar el coche con corriente normal lleva 9 horas y 40 minutos mientras que con la batería de menor capacidad necesita 6 horas y 10 minutos.
  • En ambos casos se anuncia un par motor de 395 Nm y una velocidad máxima de 167 km/h.

La batería se sitúa bajo el suelo y el motor en posición delantera en el mismo lugar que iría el motor de combustión, lo que permite mantener en ambos casos el mismo espacio tanto para pasajeros como para el maletero que debería conservar al menos los 361 litros de sus hermanos de combustión.

El Kona eléctrico incorpora sistemas de seguridad entre los que destaca el ‘Smart Cruise Control With Stop & Go’ que vigila el tráfico delantero frenando el coche automáticamente en caso de prever una colisión. SmartSense, el avisador de colisión por ángulo muerto, que incluye el avisador de colisión por tráfico cruzado trasero, el asistente de cambio involuntario de carril, el detector de fatiga del conductor; el reconocimiento inteligente de señales de límite de velocidad y el asistente de mantenimiento de carril.

El cuadro de instrumentos se ha rediseñado para convertirlo en  una pantalla completamente digital de siete pulgadas, complementado con un head up display, y adaptado a la información necesaria para la conducción eléctrica. Incorpora las últimas tecnologías de conectividad con teléfono móviles Apple CarPlay y Android Auto.

Interior del Hyundai Kona eléctrico
Interior del Hyundai Kona eléctrico

La consola central también se ha remodelado para albergar un sistema de cambio de marcha ‘shift-by-wire’ PRND formado por botones. Cuenta con un frontal característico de nuevo diseño que incorpora faros led. El sistema de frenada regenerativa ajustable posibilita al conductor adaptar el grado de regeneración del sistema de frenado usando las levas, ubicadas tras el volante.

Se ofrecerá con llantas de 17 pulgadas y 21 colores exteriores que permiten combinaciones diferentes para el techo y el resto de la carrocería.


Galería de imágenes del Hyundai Kona eléctrico

[RFG_gallery id=’185′]


 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here