Hyundai realizará la presentación mundial del Kona eléctrico el próximo 27 de febrero en un evento que se podrá seguir en directo a través de internet . El Kona es la versión eléctrica del SUV coreano para el que se anuncian 470 kilómetros de autonomía en el ciclo WLPT.

El Hyundai será el segundo modelo eléctrico que fabricante coreano ponga en el mercado después del Ioniq eléctrico. Como este el Kona cuenta con motorizaciones diferentes bajo el paraguas de la misma carrocería. En este caso el Kona no cuenta de momento con versiones híbridas y tan solo se ofrece en variantes de combustión con motores de gasolina y diésel a los que ahora se une la versión eléctrica.

El Hyundai Kona eléctrico se presentará el 27 de febrero

Además de estos dos modelos Hyundai presentó el Nexo en el pasado CES de Las Vegas, la nueva generación de su modelo impulsado por pila de combustible de hidrógeno con capacidad de conducción autónoma.

Hyundai ha revelado una primera imagen de este modelo que combina dos de las tendencias del mercado del automóvil del momento: la electrificación y el formato SUV, un mercado que se ampliará este año con nuevos modelos y en el que parece que Hyundai quiere tomar la delantera. El Kona se ofrecerá a los clientes en dos versiones diferentes, aunque Hyundai no ha querido aclarar si variará la potencia, la autonomía o será una cuestión de equipamientos y acabados.

Para esta versión del Kona se anuncia una autonomía en el nuevo ciclo WLPT de 470 kilómetros, que dadas las características de la nueva homologación debe ajustarse bastante a la realidad de los desplazamientos mixtos de los usuarios y lo convertiría en un vehículo para todos los usos, por tamaño y rango, siempre y cuando se viera acompañado por una infraestructura de recarga rápida apropiada en carretera.

Silueta del Hyundai Kona eléctrico
Silueta del Hyundai Kona eléctrico

Hyundai anuncia un abundante equipamiento en cuanto a sistemas de conectividad, seguridad y asistencia al conductor.

Conoceremos este nuevo modelo eléctrico el próximo día 27 de febrero a las 10 de la mañana en su presentación mundial a través de internet,  antes de su puesta de largo en público en el Salón del Automóvil de Ginebra que arranca el día 8 de marzo.

Según el vicepresidente senior, Lee Ki-Sang, Hyundai y su filial Kia planean lanzar al mercado hasta 38 vehículos ecológicos en los próximos ocho años, muchos de ellos vehículos eléctricos cien por cien e híbridos enchufables. Juanjo Martínez, Director de Comunicación de Hyundai España confirmó, durante la celebración de VEM 2017,  que de aquí a 2020 Hyundai presentará 14 modelos sostenibles que incluyen híbridos, híbridos enchufables y vehículos movidos por pila de combustible, una clara apuesta por un cambio en la movilidad.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here