Nissan aumenta su inversión en vehículo eléctrico en China

Nissan invertirá 7.600 millones de euros en el mercado chino del vehículo eléctrico durante los próximos cinco años, con el objetivo de aumentar sus volúmenes de producción y también la oferta de vehículos electrificados.

Como parte de un impulso para convertirse en uno de los principales fabricantes de automóviles que operan en el país, Nissan inyectará 60.000 millones de yuanes (7.600 millones de euros) en sus operaciones en China durante los próximos cinco años, según revelaron ejecutivos de la compañía.

El objetivo de ventas anuales de Nissan en el mercado chino para 2022 es alcanzar los 2,6 millones de vehículos, lo que supone superar en más de un millón las ventas logradas el año pasado en cooperación con Dongfeng, la empresa local con la que está asociada desde 2013. Se espera un gran desarrollo del mercado del vehículo eléctrico en China atendiendo a las nuevas regulaciones del gobierno. Estas se materializarán con el establecimiento de cuotas a los fabricantes para la producción de vehículos eléctricosal menos un 10% en 2019 y un 12% en 2020 y con la ampliación de la reducción de impuestos en la compra de vehículos de nueva energía (NEV) que se extenderá desde el 1 de enero de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2020.

Nissan Leaf
Nissan Leaf

La nueva estrategia de Nissan (e Infiniti, la marca premium del grupo) denominada ‘Triple One’ basará las ventas en una versión renombrada del Leaf y en un aumento de las ventas de furgonetas comerciales y pequeños camiones eléctricos.

Jun Seki, responsable de las operaciones de Nissan en China: “Nuestro objetivo es convertirnos en uno de los tres principales fabricantes de automóviles de China y para ello necesitamos acelerar nuestro plan”.

El plan de Nissan también incluye poner a la venta hasta 20 modelos electrificados en 2022, cuando los vehículos equipados con esta tecnología supondrán hasta un 30% de sus ventas en China. A este anuncio Nissan ha añadido que todos los modelos vendidos en suelo chino de  Infiniti serán eléctricos en 2025.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here