Here

HERE HD Live Map será una realidad en los futuros modelos de Mercedes-Benz. Los nuevos mapas de alta precisión serán un elemento clave en los futuros modelos de la marca altamente automatizados y autónomos, así como en los sistemas avanzados de asistencia al conductor y de conducción autónoma.

La asociación entre Daimler y Here traerá como resultado la incorporación de mapas de alta precisión HERE HD Live Map a las futuras generaciones de Mercedes-Benz. Un paso lógico, dado que los actuales Clase E y S y el nuevo Clase A ya disponen de mapas HERE en su conducción autónoma.

Ralff Herrwich, Vicepresidente Senior de Automoción en HERE Technologies ha declarado que tanto Daimler como HERE Technologies están entusiasmados por poder incorporar “esta poderosa tecnología de mapas” en la próxima generación de vehículos de Mercedes-Benz. A lo que Ola Kallenius ha sumado: “estamos dando un gran paso hacia la conducción autónoma“.

fabrica de baterías de Mercedes-Benz EQ
El nuevo modelo de Mercedes fue presentado en París y se espera que sea el primero de toda una generación de eléctricos.

¿Cómo funciona HD Live Map en los futuros Mercedes-Benz?

El sistema está en la nube y permite al vehículo autónomo conocer su ubicación exacta, lo que tiene por delante y cómo debería actuar en diferentes situaciones.

HD Live Map está diseñado para su autocorrección, reflejando cambios dinámicos en el entorno de la vía y actualizándose en tiempo casi real, permitiendo al vehículo adaptarse a las condiciones cambiantes de la vía. HERE recibe gran afluencia de datos de sensores de otros vehículos de varios fabricantes como Daimler, produciendo actualizaciones de mapas en tiempo casi real. Además de ello, cuenta con un novedoso proceso de validación de datos en el que los sensores del vehículo trabajan como un circuito cerrado para actualizar cambios ya anunciados.

Esta asociación entre Daimler y HD no es la única que se encuentra trabajando en el desarrollo de mapas de precisión, ya que Bosch y Tom Tom también operan juntos en el “radar road signature”, un sistema que permite al vehículo saber de manera exacta donde se encuentra y qué es lo que le rodea.

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here