MINI fabricará coches eléctricos para el mercado chino

 

BMW Group está en negociaciones avanzadas con Great Wall Motor para la formación de una nueva empresa conjunta en China para la producción local de vehículos eléctricos MINI para este mercado, siguiendo el modelo de acuerdo que mantiene BMW con Brilliance.

BMW Group ha firmado una ‘carta de intenciones’ con el fabricante chino Great Wall Motor para la producción local de los vehículos eléctricos de MINI en el mercado de electromovilidad más grande del mundo.

Las negociaciones

Las negociaciones tienen como fin acordar los detalles del acuerdo de cooperación de la nueva empresa conjunta con la definición de la ubicación de la producción y la concreción de las inversiones.

Independientemente del acuerdo al que se llegue para la fabricación de los vehículos bajo la marca MINI, BMW Group ampliará la empresa conjunta BMW Brilliance Automotive (BBA), que mantiene en China con su socio Brilliance y que cuenta con dos ubicaciones de producción de automóviles, una planta de motores y una fábrica de baterías que sirve a los vehículos eléctricos producidos localmente en Shenyang. El grupo alemán no tiene planes de establecer una organización de ventas adicional en China para el nuevo acuerdo de MINI.

BMW Brilliance Automotive (BBA
BMW Brilliance Automotive (BBA

El desarrollo de MINI en China

En los últimos años, BBA se ha convertido en la piedra angular del éxito de la marca BMW en el mayor mercado automovilístico del mundo y servirá como modelo para el desarrollo continuo de MINI en China. En 2017, alrededor de 560.000 vehículos de la marca BMW fueron entregados en China, unos datos superiores a los obtenidos conjuntamente en los mercados de Estados Unidos y Alemania. En 2017, China fue el cuarto mercado más grande de MINI, con alrededor de 35.000 unidades entregadas.

La expansión de la marca BMW en China, no ha llevado a una disminución en la producción en sus plantas alemanas. Entre 2007 y 2017, la producción en Alemania aumentó en casi un 25%, lo que significa 1,15 millones de vehículos cada año. Al mismo tiempo, casi la mitad de toda la producción de BMW se realiza ahora en fábricas que no están situadas en Alemania.

Una estrategia de crecimiento similar podría acelerar significativamente el desarrollo de la marca MINI sin modificar el compromiso del Grupo BMW en el Reino Unido, donde la compañía ha realizado importantes inversiones a lo largo de los años para intensificar su participación en el país.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here