El concepto eléctrico EZ-GO ha sido diseñado por Renault para ilustrar la movilidad urbana compartida del futuro. Este concept autónomo, eléctrico y conectado ha sido capturado en Barcelona durante el rodaje de un vídeo publicitario.

Renault tiene preparada otra novedad para presentar en el Salón de Ginebra el nuevo motor R110 que montará el Renault Zoe. Se trata de un nuevo concepto de movilidad urbana denominado EZ-GO. El fabricante francés tan solo ha hecho oficial un pequeño vídeo de cinco segundos en el que nos presenta un vehículo que se desplaza mientras en su interior tres personas conversan tranquilamente.

Renault presentará el concepto EZ-GO en Ginebra
Renault EZ-GO en las calles de Barcelona

El vídeo es el resultado de un rodaje que la marca ha realizado en Barcelona y del que ya se han filtrado algunas imágenes. En ellas vemos un vehículo completamente autónomo de nivel 5, es decir, capaz de conducir por sí mismo siempre y en cualquier circunstancia, de modo que el coche puede prescindir de elementos como el volante y los pedales ya que es capaz de resolver cualquier contingencia del tráfico sin recurrir a sus ocupantes.

¿Cómo es el Renault EZ-GO?

El vehículo presenta una estética futurista, en el que no hay una gran diferencia entre la parte delantera y trasera. La cabina es transparente, actualmente pensada para ser mostrada al público, pero que imaginamos que definitivamente no ocultará su interior para aumentar la privacidad de sus ocupantes.

Acompañando al vídeo Renault únicamente afirma que este vehículo responde a su ‘visión de la movilidad urbana compartida: sin conductor, eléctrico y conectado’.

Frontal o trasera del Renault EZ-GO
Frontal o trasera del Renault EZ-GO

Durante 120 años, Renault se ha apasionado por hacer la vida más fácil para los clientes. De acuerdo con esta promesa Renault ha elegido el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 para llevar su nuevo concepto que incorpora su visión de la movilidad urbana compartida“.

Este nuevo concepto acompañará al Renault Symbioz presentado en el pasado Salón de Frankfurt y que presenta la visión de la marca del futuro de la movilidad en 2030 formado por un ecosistema compartido entre el automóvil y la vivienda.


Vídeo de cabecera: Youtube (Renault UK)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here