Renault confirma el Nuevo motor R110 para el Zoe
Renault Zoe R110 Blueberry Purple

Renault ha presentado oficialmente el nuevo motor eléctrico que incorporará el nuevo modelo del Zoe que llegará en 2018. El R110 ofrece 15 CV más que el motor actual, con el mismo peso, volumen y tamaño que el anterior.

Tal y como anunciábamos hace unos días Renault ha confirmado que el nuevo Renault Zoe de 2018 incorporará un nuevo motor más potente a la gama. El nuevo R110 es del mismo tamaño, peso y volumen que el actual R90 pero gracias a una serie de modificaciones tanto eléctricas como en la electrónica de potencia ofrece 12 kW (15 CV) de potencia, que se agradecerán en los recorridos que se realicen fuera del as áreas urbanas. El nuevo motor reduce en casi dos segundos la aceleración entre 80 y 120 km/h.

A bajas velocidades el nuevo motor conserva el mismo par motor que el anterior, 225 Nm, por lo que la aceleración inicial no se verá afectada. Elisabeth Delval, Asistente del Director del Programa Renault ZOE: “Gracias a este aumento de potencia, el ZOE es aún más receptivo y versátil cuando se utiliza para viajes fuera de la ciudad. Además de poder disfrutar el placer de conducir un ZOE, los conductores también se beneficiarán de la mayor autonomía disponible para un automóvil eléctrico de gran consumo”.

El nuevo motor R110 es una evolución del R90. Ha sido diseñado por los  ingenieros del Renault Technocentre, al suroeste de París y se fabricará íntegramente por en la factoría de Renault en  Cleon, en Normandía.

Renault fabrica hoy en día cuatro motores eléctricos:  el de 44 kW (60 CV) que monta en la Kangoo ZE, el de 57 kW (76 CV) de la Master ZE, el de 61 kW (82 CV) de los Smart ForTwo y ForFour y el de 68,6 kW (92 CV) del Zoe (R90). Adicionalmente el Renault Zoe puede montar un motor Q90 de 65,6 kW (88 CV) fabricado por la empresa alemana Continental. La diferencia entre estos dos últimos es la potencia de carga, de 22 kW en el primero y de hasta 44 4 kW en el segundo.

Nuevo motor del Renault Zoe R110
Nuevo motor del Renault Zoe R110

Autonomía del Renault Zoe con el nuevo motor R110

El nuevo motor R110 se certificará de acuerdo con el nuevo ciclo WLPT (Worldwide Harmonized Light Vehicle Test Procedure) que se está implementado gradualmente en Europa desde el 1 de septiembre de 2017 para reemplazar la antigua certificación NEDC, en la que la autonomía homologada eran 403 kilómetros. El nuevo procedimiento, más severo, pretende reflejar el uso del vehículo en la realidad, de forma más precisa, es más largo e involucra un mayor número de fases. Las velocidades y aceleraciones son mayores y en diferentes condiciones. Las autonomías certificados son consecuentemente más bajas y se corresponden más con la realidad.

La certificación WLTP del motor R110 está en progreso y las primeras estimaciones dan aproximadamente 300 kilómetros por lo que no se alterará la autonomía real que Renault siempre ha anunciado para el Zoe: 300 kilómetros en áreas urbanas y periurbanas.

Otras novedades del Renault Zoe 2018

El nuevo Zoe incorporará además Android R-LINK Evolution habilitado de forma automática. El conductor podrá mostrar las aplicaciones de Android compatibles con la conducción almacenadas en sus teléfonos inteligentes (Waze, Deezer, Spotify, TuneIn, Skype, Messenger, Audible y muchas otras disponibles de Google Play Store) en la pantalla multimedia.

Interior nuevo Renault Zoe R110 Blueberry Purple
Interior nuevo Renault Zoe R110 Blueberry Purple

Se añade además a la gama un nuevo color metálico oscuro: Blueberry Purple que se podrá elegir en el acabado Intens. Este nuevo color combina un exterior morado con un acabado satinado violeta para la tira de ajuste del tablero y la ventilación, la base de la palanca de cambios, los altavoces, las costuras superiores junto con una  tapicería de tela negra y violeta.

Fuera de esta actualización se quedan elementos tan esperados como una nueva batería de 60 kWh de capacidad o la implementación del sistema de carga CCS en corriente continua, que le permitiría recargar en corriente continua hasta 50 kW y  que se añadiría al cargador trifásico del Zoe actual que le permite alcanzar una potencia de 22 kW.


Características técnicas completas del nuevo Renault Zoe R110

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here