Faraday Future ‘presenta’ un nuevo inversor y nuevos objetivos
Reunión de Faraday Future con representantes de proveedores en Gardena, California - Foto InsideEVS

Un nuevo inversor chino, todavía desconocido, quiere hace renacer a Faraday Future con 1.500 millones de euros que reactivarán la producción del FF91. La empresa ha organizado una reunión con suministradores para presentar sus nuevos planes entre los que se encuentran nuevos modelos.

Parece que las nubes negras se alejan de Faraday Future después de todas las sombras que se han lanzado sobre el fabricante chino afincado desde 2014 en Estados Unidos: renuncias de directivos, incumplimientos de fechas y contratos, problemas con los proveedores, problemas con la justicia china de su fundador, Jia Yueting, fábricas fantasma, etc.

Un misterioso inversor llegado desde Hong Kong y cuyo nombre no ha sido desvelado podría permitir al nuevo fabricante acelerar los planes ya anunciados y comenzar con los nuevos. La inversión de 1.500 millones de euros ha servido para cancelar la deuda anterior, 550 millones de euros. Los 950 millones de euros restantes servirán para  lograr alcanzar los objetivos de la empresa, entre los que están la puesta en el mercado este mismo año del  FF91.

Para eso debe estar lista en muy pocos meses la fábrica donde vea la luz. Tras abandonar oficialmente su proyecto de construir una fábrica propia en Las Vegas, el fabricante se decidió por hacerse cargo de una antigua fábrica de lona situada en Hanford, California, a medio camino entre su sede en Los Ángeles y Silicon Valley. Según el gerente de producción, Dag Reckhorn, los trabajos de adecuación de la instalación finalizarán en diciembre de 2018.

FF91
FF91

Para ese mismo momento Faraday Future anuncia la llegada de su primer modelo. Quizás las fechas son algo justas teniendo en cuenta que una vez en marcha la fábrica se empezarán a producir las primeras unidades del FF91, que antes de poder rodar por las carreteras tendrá que superar las fases de prueba y certificación, para las que se necesita modelos de producción, y no prototipos de exhibición. Una de los test que debe superar son las pruebas físicas de choque para la certificación de seguridad.

Faraday Future organizó en Gardena, California, una reunión de proveedores a la que acudieron más de 200 representantes a los que Yua Jueting contó su estrategia global, su visión del negocio y la actualización de sus proyectos, con el fin de mantener a los suministradores  comprometidos con la compañía.

Faraday Future presenta su nueva fábrica en California
Faraday Future presenta su nueva fábrica en California

El FF91 se anunció con una potencia total es de 738 kW (1.000 CV). La energía se almacena en una batería de 130 kWh, suministrada por LG Chem, que ofrece una autonomía de 608 kilómetros (378 millas) en el ciclo EPA americano, más exigente que el NEDC europeo, en el que llega hasta los 700 kilómetros. Su precio en Estados Unidos estará entre los 150.000 y los 200.000 euros.

Faraday Future anuncia nuevos modelos, entre los que podría encontrarse el FF81, una versión más compacta y económica delo FF91. Se espera que este nuevo modelo sea presentado allí en un evento próximo.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here