Volkswagen ID.3, un vehículo importante en la estrategia
Volkswagen ID.3, un vehículo importante en la estrategia "Transform2025+" de la marca.

Volkswagen continúa a buen ritmo con su estrategia de electrificación y digitalización, “Transform2025+”. Su ofensiva, con respecto a vehículos electrificados, alcanzará en 2020 la cifra de 34 modelos. La inversión: € 19 mil millones para tecnologías futuras hasta 2024, de los cuales € 11 mil millones para movilidad eléctrica.

La marca ha anunciado que lanzará 34 nuevos modelos en todo el mundo el próximo año, incluidos doce SUV y ocho vehículos eléctricos o híbridos. Ralf Brandstätter, el director de operaciones de Volkswagen ha explicado:

“Estamos al comienzo de una nueva era. Nos referimos a negocios con movilidad eléctrica. La marca invertirá 19 mil millones de euros en tecnologías futuras hasta 2024, solo 11.000 millones de euros en el desarrollo de la movilidad eléctrica. Así Volkswagen comienza la mayor ofensiva eléctrica en la industria automotriz el próximo año. El ID.3 1 sale a la venta en el verano, seguido pronto por el ID.NEXT, nuestro primer SUV eléctrico. Nuestra familia ID hace que la movilidad libre de emisiones sea accesible para muchas personas por primera vez. Esa es la nueva Volkswagen”.

Transform2025+

La marca sigue manteniendo su compromiso con los objetivos climáticos de París. Los vehículos y la compañía alcanzarán un equilibrio de carbono neutral para 2050. Las emisiones de CO2 de la producción se reducirán a la mitad para 2025. Volkswagen, como marca y parte del grupo, se dirige por buen camino en todos estos temas gracias a su ofensiva eléctrica.

La hoja de ruta de la transformación digital es también un paso importante para la empresa en su camino hacia la modernización y digitalización. Firmado en 2019, la hoja de ruta sigue el pacto de futuro. Se centra concretamente en mejoras adicionales en competitividad y ganancias para los próximos años.

El exitoso Volkswagen Golf, en su octava generación, incorpora  5 motores electrificados con tres etiquetas “ECO” y dos “CERO”.
El exitoso Volkswagen Golf, en su octava generación, incorpora 5 motores electrificados con tres etiquetas “ECO” y dos “CERO”.

También sienta las bases para ampliar la experiencia en software de la marca y el Grupo. La organización Car.Software comenzará a operar como una unidad de negocios independiente en enero de 2020. Para 2025, la participación interna en el desarrollo de software de automóviles y servicios relacionados con vehículos aumentará desde menos del 10% actual al 60%, por lo menos.

2019 ve la marca Volkswagen en la recta final hacia sus objetivos. El pacto de futuro firmado en 2016 también está dando resultados. Alrededor de 2.600 millones de euros de ahorros de costes, de los 3.000 millones de euros previstos, ya se habrán alcanzado a finales de 2019.

Arno Antlitz, director de Finanzas, ha añadido:

“Nuestra estrategia está ganando terreno. Nuestros vehículos están convenciendo a nuestros clientes y nuestra disciplina con respecto a costes e inversiones está teniendo un impacto positivo. Por lo tanto, confirmamos nuestro objetivo de un rendimiento operativo de las ventas del 4 al 5% para el 2019, en un entorno difícil. Como se anunció, esperamos generar un flujo de efectivo de las actividades operativas que superen significativamente los mil millones de euros en 2019. Nuestros objetivos financieros para 2020 permanecen sin cambios. Además, reafirmamos nuestros objetivos para 2022 de un rendimiento operativo de las ventas de al menos seis por ciento. Asimismo, un flujo de caja superior a los 2 mil millones de euros”.

La producción también se ha vuelto más eficiente en 2019, con la marca superando su objetivo anual de mejora de la productividad del 5%. Se espera que la mejora para fin de año sea más del 7%.

Como parte del grupo, las expectativas de ser uno de los primeros fabricantes de vehículos en 2025 va por buen camino también.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here