Es noticia: El segundo EV de Range Rover¿Cuánto dura realmente la batería de un VE?El nuevo XPENG L03Las ventas eléctricas de ToyotaChery y su batería de estado sólidoLa preocupación de los conductores con su cocheRenault Mégane E-Tech o Peugeot E-308
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
sábado, agosto 8, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
☰
✕
  • Actualidad
  • Autonomía Real
  • Ayudas
  • Baterías
  • Bicicletas eléctricas
  • Brands
  • Camiones eléctricos
  • Competición
  • DGT
  • Entrevistas
  • Eventos
  • Furgonetas eléctricas
  • Lanzamientos
  • Neumáticos
  • Opinión
  • Patinetes eléctricos
  • Tecnología
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

Volkswagen liderará la carrera de los coches eléctricos en 2025 según la CNN

19 agosto 2019 - Categoría: Coches Eléctricos, Informes
0
Conferencia de prensa anual del Grupo Volkswagen. 2019

Conferencia de prensa anual del Grupo Volkswagen. 2019

Un reciente reportaje de la CNN pronostica que el Grupo Volkswagen dominará el mercado en 2025. Explica cómo los fabricantes afrontan el vehículo eléctrico como algo inevitable que imponen las nuevas normativas.

El reportaje de la CNN –La gran carrera de los vehículos eléctricos está empezando-, es un pequeño estudio sobre el mercado del VE. Comienza centrándose en el Audi e-tron. No es un coche eléctrico sin más, es la forma que tiene el Grupo VW de demostrar su capacidad para:

  • Cambiar a la electrificación.
  • Seguir fabricando coches que los usuarios quieran comprar, sin importar la tecnología.
  • Fabricar coches según las nuevas políticas sobre cambio climático.

El reportaje añade que el éxito de VW hará que supere a sus rivales, incluidas compañías como Tesla. Asimismo estará por delante de los poderosos grupos chinos y americanos. Añade:

“El grupo alemán, que también posee Audi, Porsche, Bugatti, Skoda, Lamborghini y SEAT, está a la altura del desafío con una transformación radical que no tiene paralelo desde la Segunda Guerra Mundial”.

Sus retos e inversiones, según la CNN

Por detrás de esa transformación, las inversiones del grupo en sus versiones eléctricas e híbridas, de más de 30.000 millones de euros. Asimismo, las previsiones de lanzamientos, con más de 70 nuevos modelos eléctricos para 2028. Y, además, la modernización de muchas de sus fábricas, también de miles de millones de coste, para incorporar la plataforma modular MEB.

El Audi e-tron se ha adelantado en el grupo, con respecto a los eléctricos. La CNN indica que de Audi y Porsche dependen muchas de las ganancias del grupo.

Por último, añaden, recogen las afirmaciones de la compañía sobre la fabricación propia de baterías e infraestructuras de carga.

La evolución del VE

El reportaje después hace referencia a la evolución del VE desde que en 1996 General Motors sacó su EV1. El éxito comercial de los diferentes vehículos eléctricos en el mercado no ha sido el esperado. La CNN indica que el desconocimiento del VE, la falta de infraestructuras y el precio de las baterías están por detrás.

Por contra, el mercado sí ha respondido bien a los cambios en los vehículos de combustión. De hecho, añaden, en 2018, Volkswagen entregó un récord de 10.8 millones de automóviles. De ellos, sólo 40.000 de ellos, o 0.4%, eran vehículos eléctricos y otros 60.000, híbridos enchufables. Mientras, según la consultora LMC Automotive, 1.3 millones de los aproximadamente 95 millones de automóviles vendidos en todo el mundo en 2018 fueron eléctricos.

La CNN indica que el desinterés de los fabricantes tradicionales por el VE abrió el camino a Tesla. En 2018, vendió 220.000 vehículos. Mientras, el estatal chino, BAIC, su más directo competidor, vendió 70.000 menos. Por su parte, la alianza global de Renault, Nissan y Mitsubishi Motors vendió aproximadamente 130.000. Y los rivales alemanes de Volkswagen, BMW y Daimler, vendieron 33.000 y 14.400, respectivamente.

El futuro

El pasado del VE ha sido incierto, pero eso ha cambiado. Según la CNN se acerca un punto de inflexión en el que la adopción masiva será inevitable, debido a la caída de los costes de la batería, la presión de los reguladores y los subsidios gubernamentales.

La caída del precio de las baterías será fundamental. Auguran que en 2022, los precios de los vehículos eléctricos estarán por debajo de los de combustión. Y sobre VW afirman:

“Volkswagen, que ha pagado más de $ 30 mil millones en multas desde que admitió en 2015 manipular las emisiones de millones de automóviles diésel, ha abrazado la electrificación con el entusiasmo de un converso religioso”.

Sus marcas de lujo están tomando la delantera. Audi y Porsche son vitales para el grupo. De ellos, dependen una buena parte de sus ganancias. Y la confianza en el e-tron es total por parte de sus desarrolladores, como ya dicen con respecto al Taycan.

Principales fabricantes para 2025

El reportaje añade gráficos sobre evolución de ventas

  • En 2015 y 2016, la lista desde los más vendidos: Renault-Nissan-Mitsubishi, Tesla, Geely y Vollkswagen, Hyundai, Daimler, GM, Ford, Toyota.
  • Durante 2017, Tesla, Geely, Renault-Nissan-Mitsubishi, Hyundai, GM, VW, Daimler, Ford, Toyota.
  • En 2018, Tesla, Renault-Nissan-Mitsubishi, Geely, Hyundai, GM, VW, Daimler, Toyota, Ford.
  • Para 2025, Volkswagen, Renault-Nissan-Mitsubishi, Geely, Tesla, Toyota, Daimler, Hyundai, GM, Ford.
Esther de Aragón
+ postsBiografía
  • Esther de Aragón
    Blentley y The Little Car Company reviven, en 99 unidades eléctricas y artesanales, el legendario Bentley Blower
  • Esther de Aragón
    Carga bidireccional: la tecnología que puede potenciar tu mundo
  • Esther de Aragón
    Jean-Michel Jarre y la colaboración con Renault para diseñar el sonido de los coches eléctricos del futuro
  • Esther de Aragón
    El controvertido precio del vehículo eléctrico
Noticia anterior

Barcelona será la sede de Hive, la empresa de patinetes de Daimler y BMW

Noticia siguiente

Climatología, gustos y supersticiones influyen en la elección del color, sin importar tecnología

Otras Noticias

Coches EREV de autonomía extendida: Xiaomi Skynomad N90

Cuestan menos de mantener y duran más: el detalle en el motor por el que los eléctricos EREV están superando a los híbridos enchufables

La mitad de los turismos en España tienen más de 15 años

La mitad de los turismos en España tienen más de 15 años

Los cinco coches eléctricos más vendidos en el mes de julio de 2026

Si estás pensando en comprar un coche eléctrico, estos 5 modelos son los que dominan el mercado ahora mismo: hasta 773 km de autonomía y desde 19.330 euros

El Changan Deepal S05 PHEV y el Geely Starray EM-i, dos nuevos SUV híbridos enchufables chinos, frente a frente para comparar diseño, autonomía eléctrica, potencia y precio.

Geely Starray EM-i o Changan Deepal S05 PHEV: dos SUV híbridos enchufables desde 25.215 euros con hasta 136 km de autonomía en modo eléctrico

huawei stelato

El Stelato G9 llega con 586 CV y 1.300 km de autonomía para ponerle las cosas difíciles a Xiaomi

El MG 07 inició su preventa en China con más de 21.000 reservas registradas durante las primeras 20 horas.

MG 07: la berlina eléctrica de 16.000 euros que suma 21.000 reservas en 20 horas y registra una petición cada 3 segundos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Omoda 5 EV

El OMODA 5 EV: el SUV eléctrico de hasta 604 km de autonomía y una garantía de la batería de 8 años

polestar 4

Polestar 4: el eléctrico que desafía al Tesla Model Y con un precio por debajo de 50.000 euros

Opel Grandland Electric

Probamos el Opel Grandland Electric: el SUV que te da todo el espacio que necesitas

Más noticias

Coches EREV de autonomía extendida: Xiaomi Skynomad N90

Cuestan menos de mantener y duran más: el detalle en el motor por el que los eléctricos EREV están superando a los híbridos enchufables

La mitad de los turismos en España tienen más de 15 años

La mitad de los turismos en España tienen más de 15 años

Los tres coches híbridos enchufables más vendidos en julio 2026

España roza las 16.000 ventas de híbridos enchufables en un mes de julio dominado por tres coches chinos

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

info@movilidadelectrica.com

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Declaración de privacidad (UE)
  • Política de Cookies
  • Política de cookies (UE)
  • Política de cookies (UK)
  • Declaración de privacidad (UK)

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Publicidad
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Configurar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué Necesito Saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
  • Otras categorías
    • Actualidad
    • Autonomía Real
    • Ayudas
    • Baterías
    • Bicicletas eléctricas
    • Brands
    • Camiones eléctricos
    • Competición
    • DGT
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Furgonetas eléctricas
    • Lanzamientos
    • Neumáticos
    • Opinión
    • Patinetes eléctricos
    • Tecnología

© Movilidad Eléctrica 2023