Hyundai Hydrogen Mobility

La joint venture entre Hyundai Motor Company y H2 Energy, Hyundai Hydrogen Mobility (HHM), se ha asociado con Hydrospider, una empresa operada en conjunto por H2Energy, Alpiq y Linde que busca impulsar el hidrógeno verde en Suiza y el resto de Europa. HHM quiere mediante esta asociación traer 1.600 vehículos pesados eléctricos de pila de combustible de aquí al año 2025.

HHM (joint venture entre Hyundai y H2 Energy) e Hydrospider trabajarán juntos en materia de introducción del hidrógeno como propulsor de vehículos pesados. Ambas entidades realizaron un acto de presentación, en el que introdujeron su nuevo modelo de negocio de hidrógeno verde de Hydrospider y mostraron información con detalles acerca del nuevo camión eléctrico con pila de combustible Hyundai H2 Xcient.

En el marco de esta asociación, Hyundai Hydrogen Mobility se ha marcado como objetivo introducir 1.600 vehículos pesados eléctricos de pila de combustible de aquí al año 2025. Para entonces, la firma ofrecerá los camiones a los miembros de la H2 Mobility Switzerland Association y a otras empresas dedicadas al transporte y logística con planes de impulso al hidrógeno en Suiza. En otros países como Alemania, Austria, Noruega y Países Bajos existe también una creciente demanda de este tipo de soluciones de movilidad basadas en hidrógeno.

Desarrollado respetando las regulaciones europeas, el nuevo camión Hyundai XCIENT Fuel Cell dispone de un sistema de pila de combustible de hidrógeno de 190 kW gracias a sus dos pilas de 95 kW conectadas de forma paralela.

Rolf Huber, presidente de Hydrospider AG, ha dado su opinión sobre el acuerdo de colaboración: “Hyundai es un líder mundial en tecnología de hidrógeno, lo que ha sido aún más enfatizado con el nuevo camión de pila de combustible Xcient. Hydrospider está muy orgullosa de ser parte de este esfuerzo pionero. También de producir hidrógeno verde, estamos creando un ecosistema con la infraestructura necesaria que permitirá utilizar estos vehículos con éxito en el mercado suizo.”

Hyundai H2 XCIENT Fuel Cell

Desarrollado respetando las regulaciones europeas, el nuevo camión Hyundai XCIENT Fuel Cell dispone de un sistema de pila de combustible de hidrógeno de 190 kW gracias a sus dos pilas de 95 kW conectadas de forma paralela. El camión lleva integrados siete tanques de hidrógeno con capacidad para almacenar hasta 35 kg de hidrógeno, dotando al vehículo de una autonomía de alrededor de 400 km.

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here