Entrega en Gran Bretaña del primer eléctrico de MG, el ZS EV.
Entrega en Gran Bretaña del primer eléctrico de MG, el ZS EV.

El MG ZS EV es el primer vehículo eléctrico de la marca británica. El escenario de su presentación fue el Salón de Guaznghou en septiembre del año pasado. Los emblemáticos MG abren una nueva etapa de movilidad, en consonancia con las nuevas tendencias. De ahí, su cartera de pedidos para 2.000 unidades en Reino Unido en 60 días, desde el lanzamiento.

Hablamos del primer eléctrico de MG hace poco y de la emblemática marca británica, conocida sobre todo por sus deportivos del siglo XX. El Grupo chino SAIC es su actual propietario, aunque siguen manteniendo su manera tradicional de hacer las cosas. Eso sí, enfocada hacia los nuevos tiempos.

De ahí que su primer nuevo modelo sea un SUV eléctrico, el ZS EV. Ya explicaron desde la marca, hace meses, que aunque su intención era recuperar su esencia de deportivos, su deseo era evolucionar hacia el futuro mediante vehículos eléctricos e híbridos enchufables.

También informaron que podríamos esperar más deportivos, pero igualmente crossover y sedán. De ahí que el primer eléctrico sea el SUV ZS EV, eléctrico, y que la marca haya tenido que preparar a la red de concesionarios para la nueva tecnología. Cada concesionario MG cuenta ya con un punto de carga de pared de 7kW disponible en el taller. Asimismo, un punto de carga de 22kW fuera de la entrada de la sala de exposición.

Entrega del primer ZS EV

La marca acaba de entregar el primer ZS EV en Hertfordshire (UK). Es la primera unidad pedida a la marca de las 2.000 que consiguió MG, tras su lanzamiento en julio. Un gran “éxito de ventas”, según indica el propio fabricante. Asimismo, es la primera unidad de las 100 iniciales que va a recibir la red comercial de MG próximamente para entregar a los clientes.

MG ha preparado la red de concesionarios del Reino Unido para la llegada de sus vehículos eléctricos y PHEV.
MG ha preparado la red de concesionarios del Reino Unido para la llegada de sus vehículos eléctricos y PHEV.

Posicionado como un vehículo eléctrico asequible y familiar, el ZS EV entra en escena con un cambio de estrategia de marca. Su autonomía es de 163 millas (262 km) en ciclo WLTP), Incorpora, un nivel alto de equipamiento de asistencia al conductor, el MG Pilot.

Con la subvención MG de £ 3.500 (3.600 euros) para el ZS EV Exclusive, que supera la autonomía prevista por el gobierno para las ayudas, el SUV tiene un precio de £ 23.495 (26.400 euros). Por su parte,  ZS EV Excite tiene una nueva subvención MG de £ 3.000 (3.3374 euros). Ésta, unida a la del gobierno, dan un precio al Excite de £ 21,995 (24.740 euros). Lo cierto es que es, claramente, un coche asequible, y con garantía MG.

El MG ZS EV ya está disponible en los concesionarios MG de todo Gran Bretaña. La marca anuncia que su subvención estará disponible en las primeras 3.00 unidades, pero sólo para residentes del Reino Unido.

Aprovechando la entrega del primer ZS EV, Daniel Gregorious, Jefe de Ventas y Marketing, MG Motor UK, ha explicado:

“Esta es una gran ocasión para la marca MG, ya que representa otro gran hito en nuestro plan de crecimiento a medio plazo. Hemos realizado grandes inversiones en nuevas tecnologías y estamos orgullosos de ofrecer un motor de emisiones cero asequible a los compradores de automóviles del Reino Unido”.

Sobre MG

MG es la emblemática marca británica de deportivos, especialmente, que remonta su historia a 1924. Tras una serie de problemas, SAIC Motor, una de las compañías automotrices más grandes del mundo se hizo con la marca en 2007. La gama actual de vehículos, diseñados y fabricados en Longbridge, Birmingham, tiene un hatchback, MG3, un SUV compacto, MG ZS, y el eléctrico MG ZS EV.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here