A primeros de año llegará el Opel Grandland X híbrido enchufable,
A primeros de año llegará el Opel Grandland X híbrido enchufable,

El Opel Grandland X híbrido enchufable, el primer PHEV de la marca, estará en el mercado español a primeros de año. Llega en versión 4×4, de 300CV, y con el acabado más alto, Ultimate. A partir del segundo trimestre, Opel incorporará una versión 4×2 con diferentes niveles de equipamiento.

Opel estrena tecnología PHEV gracias a la plataforma modular del Grupo PSA EMP2, que permite incorporar motores térmicos y eléctricos. Y lo hace con el Grandland X híbrido enchufable. La marca ha elegido el SUV para iniciar la incorporación de la nueva propulsión a su gama, aprovechando la renovación del Grandland. Es el primero en incorporarla, lo que no es de extrañar, a tenor de que las ventas de SUV en España suponen casi uno de cada dos coches.

El fabricante alemán prevé una versión eléctrica o electrificada en toda su gama para 2024.

El Grandland 2020 continuará teniendo su tradicional y buen confort. Asimismo, sus también buenas dinámica y seguridad, de ahí las cinco estrellas EuroNCAP. Opel indica que consiguió puntuaciones destacadas en todas las categorías en el programa europeo. Así: protección de ocupantes adultos, protección de ocupantes menores, protección de peatones y sistemas de asistencia a la seguridad.

El vehículo incorpora, entre otros sistemas, la Alerta de Colisión Frontal con Detección de Peatones y Frenada Automática de Emergencia, el Asistente Avanzado de Aparcamiento. Además, la Cámara de visión 360°.

El renovado Grandland no ha perdido sus buenas características de confort, dinámica y seguridad.
El renovado Grandland no ha perdido sus buenas características de confort, dinámica y seguridad.

Datos técnicos

El nuevo PHEV combina un motor de 1,6 litros turboalimentado de gasolina y dos eléctricos para ofrecer una potencia total de 300 CV. Los motores eléctricos, cada uno sobre un eje, permiten la tracción total del vehículo. El cambio, automático, es de 8 velocidades y se puede accionar mediante las levas del volante.

La batería de ion litio está situada bajo los asientos traseros, lo que no resta espacio interior para los ocupantes, aunque sí al maletero, cuyo volumen se reduce en poco más de 100 litros. La autonomía en modo eléctrico es de 52 km a una velocidad máxima de 135 km/h. Y el tiempo de recarga es de una hora y 45 minutos con un Wallbox. También dispone de frenada regenerativa.

Opel da al Grandland X híbrido enchufable un consumo WLTP combinado de 1,3-1,4 l/100 km y emisiones de 32-39 g/km de CO2. 

Versiones y precios

El PHEV estará disponible en España con una tarifa de renting a particulares mensual de 399 euros (durante 48 meses o 60.000 km). También se puede pedir con el nivel Ultimate por 53.000 euros (precio con IVA incluido en España). Las primeras entregas del modelo están programadas para principios de 2020.

Posteriormente se añadirá una variante con motor de 225 CV, y en tracción 4×2. Las primeras unidades, prevén, llegarán en abril de 2020. Su precio empezará en  41.600 euros, con el equipamiento básico, y llegará hasta los 46.630 en la versión más completa.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here