El nuevo MG ZS EV estará en el mercado en septiembre de este año.
El nuevo MG ZS EV estará en el mercado en septiembre de este año.

MG prepara a su red de concesionarios para la expansión de la marca en el Reino Unido. Pero lo hace mirando con claridad al futuro. Por ello, ha preparado nuevas medidas de cara a la llegada de sus nuevos vehículos eléctricos e híbridos enchufables.

Hablamos hace un tiempo de MG, la emblemática marca británica conocida sobre todo por sus deportivos del siglo XX. Adquirida por sus actuales propietarios, el grupo chino SAIC, su fabricación se ha orientado hacia los crossovers y sedán.

Hace meses que la marca anunció su intención de recuperar parte de su esencia clásica. Sin embargo, también explicó su deseo de evolucionar hacia el futuro mediante vehículos eléctricos e híbridos enchufables. Así, durante una entrevista hace pocos meses, su director de diseño, Shao Jingfeng, aseguraba que se pueden esperar más vehículos deportivos de la marca en el futuro. Pero también eléctricos.

Y esta última tendencia se confirma. Se debe a que el MG ZS EV, presentado a finales de noviembre en el Salón de Guangzhou. Estará a la venta en septiembre de este mismo año y ya dispone de posibilidad de reserva.

De ahí, que MG haya decidido elaborar una serie de normas para la red de concesionarios, de cara al VE y PHEV. Los nuevos estándares forman parte del plan de crecimiento a largo plazo de MG. Pero también apoyarán el aumento previsto en la popularidad de los vehículos eléctricos y los híbridos enchufables.

Entre otras secciones, las nuevas normas incluyen cómo debe ser la capacitación de profesionales, en relación con VE y PHEV. Asimismo, los requisitos para la carga de vehículos eléctricos en los concesionarios.

Recarga en la red de concesionarios MG

El MG ZS EV, así como los productos eléctricos e híbridos planificados por la marca, utilizarán conexiones de carga Tipo 2 y CCS. El ZS EV, en particular, puede conectarse a cargadores domésticos, así como a cargadores rápidos o rápidos.

Cada concesionario MG tendrá un punto de carga de pared de 7kW disponible en el taller. Asimismo, un punto de carga de 22kW fuera de la entrada de la sala de exposición. Los clientes podrán experimentar y aprender más sobre las diferentes soluciones de carga y sus capacidades. Al hacerlo, MG está mejorando en gran medida la propuesta de propiedad total para vehículos eléctricos.

MG está preparando la red de concesionarios del Reino Unido para la llegada de sus vehículos eléctricos y PHEV.
MG está preparando la red de concesionarios del Reino Unido para la llegada de sus vehículos eléctricos y PHEV.

Las normas dan al personal de ventas y técnicos de MG el conocimiento para brindar soporte a los clientes. Y lo hacen tanto para venta como para el servicio post-venta. Gracias a la introducción de un curso de capacitación sobre vehículos eléctricos, el personal y los técnicos del concesionario reciben una introducción a prácticas de trabajo seguras, así como detalles sobre cómo trabajar con vehículos eléctricos.

Mark Hallam, Gerente de desarrollo de redes en MG Motor UK, ha explicado:

“Estos nuevos estándares darán a nuestros clientes la tranquilidad de contar con el respaldo total de su concesionario MG local en cada paso del camino. Los VE a menudo reciben muchas críticas debido a la falta percibida de una infraestructura de carga adecuada. Por ello, la información disponible sobre los puntos de carga dentro de nuestras salas de exposición es particularmente útil para refutar este mito y resaltar sus beneficios”.

MG ZS EV

El nuevo SUV es un vehículo eléctrico familiar práctico y espacioso. Incorpora la última tecnología de MG. Incluye una larga lista de equipos de seguridad estándar, con un conjunto de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS).

Las nuevas características de serie que el ZS EV incorpora:

  • Control de crucero adaptativo
  • Asistencia de tráfico con dirección automática de baja velocidad
  • Detección de punto ciego
  • Frenado de emergencia autónomo
  • Sistema de control de alerta para peatones

El SUV se alimenta con una batería enfriada por agua de 44.5kWh. Su capacidad de carga rápida le permite llegar del 0-80% en 43 minutos. Mientras que la carga doméstica en una toma de 7kW necesita seis horas y media para llegar al 100%.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here