Vehículos eléctricos deportivos para el futuro de MG
Una vuelta a los vehículos deportivos de MG, pero con tren motriz eléctrico

MG es una marca conocida sobre todo por sus deportivos del siglo XX, aunque desde que fue adquirida por sus actuales propietarios, el grupo chino SAIC, su fabricación se ha orientado hacia los crossovers y sedán. Tras algunas dificultades, las noticias que llegaban ya en el 2017, durante el Salón del Automóvil de Shanghai, apuntaban a un impulso de la marca bajo el deportivo eléctrico MG E-motion Concept, un vehículo que recordaba los clásicos británicos y que apuntaba una vuelta a los orígenes de MG.

Estas noticias se ven confirmadas. La marca se expande y está buscando el desarrollo de un rival para el Mazda MX-5. Todo esto lo ha ratificado recientemente el director de diseño, Shao Jingfeng, a Drive, publicación australiana, quien ha afirmado  el desarrollo de un nuevo roadster EV, un vehículo con un tren motriz eléctrico y tracción total.

Jinfeng ha asegurado en la entrevista que se pueden esperar más vehículos deportivos de la marca en el futuro y, un poco después, eléctricos. El director de diseño, que trabajó anteriormente como diseñador en Volkswagen durante 13 años, ha puesto énfasis en que podemos esperar, incluso, más vehículos deportivos, una vez que la marca ha consolidado su recuperación. Shao Jinfeng apuntó:

“Haré que la marca MG se acerque más a la historia, porque la marca se detuvo durante varios años y para los clientes -la construcción de SUV- no responde a quién es MG. Por lo tanto,  tenemos que volver al principio”.

En todo caso, afirmó que los coches deportivos son la esencia del pasado de MG y que están tratando de recuperar esa esencia para sus planes futuros. No pudo confirmar, eso sí, el momento en el que este nuevo deportivo eléctrico estará en el mercado.

MG E-motion Concept presentado en el Salón de Shangai de 2017
MG E-Motion Concept. Un diseño dinámico que apunta el futuro de la marca

Deportivo eléctrico o SUV

Un portavoz de la compañía, después y tal y como recoge Drive, dijo que la marca estaba estancada entre producir su gama de SUV nuevos e invertir en la reconstrucción de la herencia del vehículo deportivo que SAIC compró cuando adquirió la compañía.

Agregó: “La gente recuerda el pasado, pero que si se analiza la trayectoria de la industria del automóvil, se ve un cambio significativo hacia los SUV”.

Y: “Mientras tanto, debemos examinar las tendencias y asegurarnos que la gente comienza a ver el futuro, pero manteniendo la herencia de la marca”.

Lo cierto es que el fabricante de automóviles, que vive una rápida expansión internacional y un gran momento económico, tiene dinero de sobra para hacer deportivos tradicionales, en consonancia con el pasado de MG.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here