Arranca la producción del BMW i8 Roadster

A partir de ahora, CATL será quien suministre las baterías de los coches eléctricos BMW. El acuerdo firmado por ambas compañías da lugar a la construcción de una fábrica de baterías en Europa.

Los coches eléctricos BMW van a tener ‘doble nacionalidad’. En virtud a un acuerdo firmado por la compañía alemana con CATL (Contemporary Amperex Technology Ltd) todos sus enchufables contarán con baterías fabricadas por la compañía china.

Para poder satisfacer la demanda de baterías para los coches eléctricos de BMW, CATL está estudiando la posibilidad de construir una fábrica de baterías en Europa.

La compañía china está estudiando diferentes ubicaciones posible. Una de ellas podría ser la localidad de Erfurt, al este de Alemania (de ser esta la elegida podrían ser dos las fábricas de baterías de coches eléctricos en Alemania pues hemos sabido que el germano es el país con más probabilidades para albergar la gigafactoría de Tesla en Europa).

Entre las opciones para albergar la factoría de baterías se baraja también Polonia y, al menos, otro país de Europa aunque no se sabe cuál es.

BMW calcula que venderá 140.000 eléctricos este año

Si las previsiones de BMW están en lo cierto, los chinos de CATL van a tener mucho trabajo.

Según declaraciones de Harald Krüger, presidente del consorcio automovilístico alemán, BMW aumentará sus ventas de electrificados en un 40% lo que significa que cerrará el año con un volumen de ventas de 140.000 unidades.

Más allá de este año, esperan que en 2019 haya medio millón de BMW híbridos y eléctricos circulando por todo el mundo y que para 2025 haya 12 modelos BMW cien por cien eléctricos.

“Europa debe asumir un papel de liderazgo, sobre todo en movilidad eléctrica. Necesitamos crear un mercado interno europeo en infraestructura digital y e-movilidad”, ha dicho Krüger.

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here