Desde ya, si practicas turismo rural por Castilla y León podrás disfrutar del programa Moveletur de préstamo de coches y bicis eléctricas en zonas naturales. El proyecto funciona a modo de prueba en tres espacios fronterizos con Portugal.

¿Quién dijo que el carsharing y la electromovilidad solo funcionan en las grandes urbes? Castilla y León ha puesto en marcha un programa de préstamo de coches y bicis eléctricas en zonas naturales que, de momento, funciona en tres espacios rurales fronterizos con Portugal.

El proyecto ha sido bautizado como Moveletur y parte de la Fundación Patrimonio Natural que ha adquirido tres coches y 40 bicis eléctricas (16 para niños de más de ocho años y las 24 restantes para adultos).

La reserva de los coches y las bicis es gratuita, se realiza por Internet. Los vehículos se pueden usar un máximo de tres horas

Tanto los coches como las bicis eléctricas están repartidos por los tres espacios naturales que participan en el programa, que son el Parque Natural Batuecas-Sierra de Francia, el Parque Natural Arribes del Duero y el Parque Natural Lago de Sanabria y Sierras Segundera y de Porto.

La reserva de los coches y las bicis eléctricas es gratuita y se realiza a través de Internet (a través de la página web www.patrimonionatural.org/moveletur). Los vehículos se pueden recoger en cada una de las Casas del Parque están en La Alberca y Sobradillo, ambas en Salamanca, y en Fermoselle y Galende, estas últimas en Valladolid.

El Proyecto Moveletur busca promover el uso de bicis y coches eléctricos en zonas rurales

El préstamo de coches y bicis eléctricas para espacios naturales en Salamanca y Valladolid es de un máximo de tres horas (la recogida se ha fijado entre las 10.00 y las 13.30 horas).

Itinerarios recomendados por los monitores

Para el uso y disfrute de los coches y las bicis eléctricas de préstamo han elaborado una serie de itinerarios recomendados que los monitores de las Casas del Parque explicarán a los usuarios en función de sus gustos y necesidades.

Como colofón a la fase experimental, los últimos tres fines de semana de septiembre se celebrará un tour eléctrico en el Parque Nacional de Peneda-Gerés.

El proyecto Moveletur es financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Interreg España-Portugal (POCTEP), está liderado por la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León y cuenta con socios españoles como el Ente Regional de la Energía de Castilla y León y la Diputación de Ávila, y portugueses como con la Cámara Municipal de Braganza, la Agencia de Energía Oeste Sustentavel, la Asociación de Desarrollo de Alto Tamega y Barroso y el Instituto Politécnico de Castelo Branco.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here