bmw

Hans Zimmer es mundialmente conocido por su música para cine. Ha compuesto innumerables bandas sonoras para Hollywood y ha ganado múltiples premios. Ahora Hans Zimmer, junto a Renzo Vitale, ingeniero acústico y diseñador de sonido del Grupo BMW, ha compuesto el sonido para el BMW Vision M NEXT. El Vision M NEXT celebró su estreno mundial el 25 de junio de 2019 en #NEXTGen.

Hans Zimmer: “Siempre he sido un entusiasta de BMW. De niño sabía que mi madre llegaba a casa por el sonido de su BMW. Estoy encantado de tener la oportunidad de diseñar el sonido de los futuros BMW eléctricos y dar emoción a la futura experiencia de conducción eléctrica.”

Hans Zimmer y Renzo Vitale compusieron juntos los sonidos de la unidad de propulsión y las señales acústicas para el BMW Vision M NEXT en los estudios de Zimmer en Londres y Los Ángeles. Vitale: “Visualizamos sonidos que evidencian la belleza y la complejidad de nuestros vehículos y que son capaces de mover a las personas. Veo la posibilidad de trazar el futuro ambiente acústico de la gente como un privilegio pero también como una responsabilidad. Trabajar en esto junto a Hans Zimmer es para mí un honor, tanto como ingeniero acústico como como músico.”


Pistoletazo de salida para BMW IconicSounds Electric

Suele afirmarse que el silencio de la conducción eléctrica representa una de las grandes ventajas de la movilidad eléctrica. Sin embargo, a medida que aumenta la gama de modelos electrificados, nace un vacío en la experiencia de conducción del conductor. Bajo la marca “BMW IconicSounds Electric” se creará una oferta de sonido visionario para futuros vehículos electrificados de BMW.

“Queremos que BMW IconicSounds Electric esté disponible para los clientes que valoran la emoción del sonido. Con BMW IconicSounds Electric podrán experimentar la alegría de conducir con todos sus sentidos,” dijo Jens Thiemer, Director de Gestión de Marca y Marketing para BMW.

Sonido inspirado por el arte

El BMW Vision M NEXT es una declaración de intenciones para el conductor, y también lo es su sonido. En modo de conducción eléctrico, el conductor que está acostumbrado al familiar sonido de un motor de combustión experimenta el cambio de paradigma de la tecnología del tren propulsor. Para algunos, esto puede llevar a una alienación entre el conductor y el vehículo.

El sonido del Vision M NEXT pretende crear armonía entre el conductor y el vehículo eléctrico. Esto se logra a través de la inspiración del arte. Vitale: “El desarrollo y la composición para el sonido del Vision M NEXT se inspiraron principalmente en las instalaciones de iluminación de James Turrell y Ólafur Elíasson. En particular, Turrell realizó obras conocidas por la ilusión de un espacio infinito, creando una experiencia mágica para el espectador. La idea detrás del Vision M NEXT es recrear esta sensación de sorpresa a través del sonido.”

Hans Zimmer: “Cuando el conductor interactúa con el pedal del acelerador no solo es un punto de contacto mecánico, sino también un elemento de actuación. La aceleración se convierte en una experiencia durante la cual el conductor se mueve a través de una serie de texturas de sonido que se van transformando gradualmente.”

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here