La que ves sobre estas líneas y las que te mostramos a lo largo de la noticia son las imágenes que la marca coreana ha desvelado del Hyundai HDC-6 Neptune concept, el primer camión de hidrógeno de Hyundai

Líder indiscutible en el uso de hidrógeno como combustible del futuro, Hyundai presenta el HDC-6 Neptune concept, su primer camión de pila de combustible.

El primer camión eléctrico de pila de combustible de Hyundai recibe su denominación en referencia al dios romano de los mares, Neptuno, utilizando como símbolo a los elementos naturales impulsados por hidrógeno en el mar, la mayor fuente de hidrógeno de la Tierra.

“Hemos consolidado nuestra posición de liderazgo en la tecnología de pila de combustible en el sector de los vehículos de pasajeros con el primer vehículo eléctrico de pila de combustible producido en el mundo y con la segunda generación de vehículo eléctrico de pila de combustible, el NEXO”, comenta Edward Lee, Jefe de la División de Vehículos Comerciales de Hyundai Motor Company.

“Con la presentación del HDC-6 Neptune, junto con el camión de pila de combustible Xcient, con el que ya hemos realizado pruebas en carretera, expandimos nuestro liderazgo tecnológico en el sector de los vehículos comerciales al desvelar nuestra visión sobre cómo los camiones eléctricos de pila de combustible pueden resolver la ecuación medioambiental del uso intensivo de vehículos comerciales y nuestro compromiso de crear una sociedad descarbonizada”, matiza Lee.

Lo que sabemos hasta ahora del camión de hidrógeno de Hyundai

Más allá de los renders que acompañan esta noticia, no hay muchos más datos del camión de hidrógeno de Hyundai (la presentación oficial tendrá lugar mañana, martes 29 de octubre).

La marca ha explicado que “su diseño moderno se inspira en los aerodinámicos trenes de la década de 1930 de estilo Art Decó“.

Mirando con detenimiento las primeras imágenes oficiales parece que una tira de LED de color azul recorre todo el lateral del camión. Hay otro tira blanco en la parte frontal y una tercera, también de color azul cerca de la tapa del depósito.

Hyundai HDC-6 Neptune: interior

En el interior parece que el minimalismo es la seña de identidad. También es futurista, por eso no tienen cabida los botones físicos.

El panel de instrumentación es digital y se prolonga a lo largo de todo el salpicadero que se convierte así en una enorme pantalla táctil. No hay espejos retrovisores.

La oferta de vehículos comerciales de Hyundai incluye camiones desde la Clase 2 a la Clase 8, así como autobuses. Todos estos modelos se fabrican en tres plantas internacionales y se venden en 130 países de todo el mundo desde la década de 1970.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here