Corsa-e

La electrificación del portfolio de Opel Vauxhall se anuncia como clave para la compañía y su plan de empresa PACE.  Tienen previsto que su portfolio esté totalmente electrificado para 2024.

En esa línea, y en 2021, ofrecerán un total de ocho vehículos electrificados en importantes segmentos de volumen. Michael Lohscheller, CEO de Vauxhall / Opel, ha dicho al respecto:

“Electrificaremos toda nuestra cartera de productos para 2024. Seguirán otros modelos muy pronto después de que comenzamos con el Corsa-e y el Grandland X Hybrid4 este año”.

El próximo año, se añadirá la versión eléctrica de batería de la furgoneta Vivaro. Asimismo,la versión eléctrica del sucesor Mokka X se unirá a la línea eléctrica de Vauxhall.

El Mokka X 2020 llegará en versión 100% eléctrica con el motor de 100 kW y baterías de iones de litio de 50 kWh, que incorpora la nueva generación del Corsa eléctrico.

Opel Combo y Combo Life

Las variantes eléctricas del Combo y Combo Life junto con la versión eléctrica del Vivaro Life se agregarán en 2021. La nueva versión eléctrica del Opel Combo se producirá en España. El nuevo Opel Combo eléctrico será fabricado en la planta que el Grupo PSA tiene en Vigo. También utilizara la plataforma modular CMP el Combo Life eléctrico, previsto igualmente para 2021.

Versión electrificada del Astra

La confirmación de una variante electrificada en el Opel Astra quedó clara con la inversión que el grupo PSA está haciendo en Rüsselsheim. El nuevo Astra tendrá su variante electrificada y estará en los concesionarios en 2021.

La factoría está siendo remodelada para dar cabida a la plataforma EMP2, retomando así la fabricación del Astra en su sexta generación. Rüsselsheim seguirá desempeñando un papel importante en la huella industrial de Groupe PSA, tal y como dijo hace pocos meses Lohscheller:

“El aumento de la competitividad, la eficiencia y la calidad es parte del ADN de producción de Groupe PSA y la planta de Rüsselsheim ha logrado importantes avances en todas estas áreas. Cuento con Rüsselsheim para contribuir a la fabricación de la próxima generación de Opel Astra”.

PACE! funciona, en palabras de Michael Lohscheller, presidente de la compañía
PACE! funciona, en palabras de Michael Lohscheller, presidente de la compañía

Otras declaraciones del CEO de Opel Vauxhall

Él mismo ha añadido recientemente sobre la electrificación de los modelos Opel Vauxhall:

“Esta cartera de productos nos colocará en una excelente posición para cumplir los ambiciosos objetivos de emisiones futuras en Europa. La electromovilidad es un componente indispensable en esto. Pero nuestros motores de combustión ultramodernos y eficientes y la investigación de celdas de combustible en el Centro de Competencia con sede en Rüsselsheim también harán una contribución importante para hacer que nuestra empresa sea sostenible y esté preparada para el futuro”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here