Las seis generaciones del Opel Corsa, con el Corsa-e en primer plano.
Las seis generaciones del Opel Corsa, con el Corsa-e en primer plano.

Opel mostrará su nuevo Corsa e en el Salón del Automóvil de Frankfurt. El pequeño modelo ha supuesto todo un éxito para la marca desde su lanzamiento en 1982. Ahora, en la sexta generación, llega la versión eléctrica. Las diferentes versiones, incluida la eléctrica, se fabricarán en la planta de PSA, en Zaragoza.

La historia del Opel Corsa es la historia también de la evolución de la marca en cuestiones de tecnología. Lo cierto es que Opel ha ido incorporando al pequeño Corsa la tecnología que llevaban coches de gamas más altas.

En 1982, el primer Corsa era un coche de proporciones compactas y un buen coeficiente aerodinámico, que se convirtió rápidamente en líder de ventas.

En 1992, la nueva generación salió con 10 cm más de longitud y un diseño más redondeado. Además, incorporó elementos de seguridad propios de una gama superior y motores de gasolina de inyección y catalizadores.

El encargado del diseño del Corsa de 1992, Hideo Kodama, se hizo también cargo de la generación del 2000. Otros 10 cm de longitud más y una mayor distancia entre ejes le daban una mayor comodidad interior. Además, nuevos motores gasolina ECOTEC de 4 válvulas por cilindro y nuevos motores turbo diésel de inyección directa aseguraban potencia, menor consumo y emisiones reducidas.

Las seis generaciones del Opel Corsa, incluida la versión eléctrica.
Las seis generaciones del Opel Corsa, incluida la versión eléctrica.

La siguiente generación, del 2006, incorporó la tecnología ecoFLEX de Opel, con tecnologías de ahorro de combustible Start/Stop y motores altamente eficientes. El 1.3 CDTI ecoFLEX daba cifras de sólo 3,3 l/100 km en ciclo combinado, con emisiones de 88 gr/km de CO2..

La generación actual del Opel Corsa

La quinta generación del Corsa, la actual, llegó en 2014. Ofrecía numerosas opciones de equipamiento, como volante calefactable, calefacción del asiento y control automático del clima. Asimismo, cámara frontal con indicador de distancia, reconocimiento de señales de tráfico y asistencia de mantenimiento de carril. Y, cómo no, sistemas multimedia de información y entretenimiento.

La sexta generación incluye versión eléctrica

Hemos hablado antes del Opel Corsa-e y del momento en que se abrieron los pedidos del modelo eléctrico. La última generación del automóvil pequeño tendrá su estreno mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt de este año. Por primera vez, también llegará con una versión 100% eléctrica de batería.

Como decíamos antes, la marca suele introducir en el Corsa tecnologías avanzadas. En esa línea, una de sus tecnologías más destacadas es el sistema adaptativo de iluminación matricial IntelliLux LED® que no provoca deslumbramientos. Es la primera vez que un pequeño de Opel incorpora este sistema.

Además, incorpora numerosos sistemas de asistencia al conductor de última generación, como la alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia y detección de peatones, así como el control de velocidad adaptable basado en radar, que hace que la conducción sea aún más segura y relajada.

Opel Corsa-e, la versión eléctrica que llega en la sexta generación.
Opel Corsa-e, la versión eléctrica que llega en la sexta generación.

Otros datos

La propia marca indica sobre él:

“Con una longitud de 4,06 metros, el Corsa sigue siendo un coche de cinco plazas ágil, práctico y bien configurado. La línea del techo es tipo coupé, 48 mm más baja que la sus predecesores, sin detrimento del espacio libre para la cabeza. El conductor se sienta 28 mm más bajo. El comportamiento y la dinámica de conducción se benefician del centro de gravedad más bajo. El comportamiento es intuitivo y dinámico, para disfrutar más al volante”.

El nuevo Opel Corsa-e ofrece autonomía eléctrica de hasta 330 kilómetros (WLTP). Su motor arroja una potencia de 136 CV (100kW).

Todas las versiones de la sexta generación del Opel Corsa (incluida la eléctrica) se fabricarán exclusivamente en el Centro de Producción de PSA de Zaragoza.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here